Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto pionero ofrece un espectáculo de danza protagonizado por ancianos

Un proyecto pionero ofrece un espectáculo de danza protagonizado por ancianos

EFE

Granada —

0

Un proyecto pionero a nivel nacional liderado por la Fundación Psico-Ballet de Maite León estrenará un espectáculo protagonizado por ancianos de Granada, un elenco de 18 bailarines con una media de 73 años seleccionado de la compañía Contemporáneos para unir diversidad y danza.

La Fundación Psico-Ballet inició en 2010 su trabajo con discapacitados en Granada de la mano del Fex, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza, y ha dado un paso más para integrar en la danza a personas mayores.

Un proyecto pionero a nivel nacional y coordinado por el Ayuntamiento de Granada ha reunido a mayores con una media de 73 años para conformar Contemporáneos, una compañía de danza que nace con el objetivo de convertirse en un grupo estable y que ofrecerá el próximo 15 de diciembre el espectáculo “Bajo la Alfombra”.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha explicado que el baile supone una opción más dentro del envejecimiento activo que promueve el Ayuntamiento y que el espectáculo estará protagonizado por 18 mayores que ensayan de manera semanal desde hace cuatro meses.

“Son personas que no tienen nada que perder, que les da igual todo, y que te dan cosas increíbles”, ha explicado la presidenta de la Fundación Psico-Ballet Maite León, Gabriela Martín León.

Este grupo de mayores pondrá sobre el escenario un baile entrelazado con sentimientos que se articula sobre cómo eran las relaciones personales en los años cincuenta, un espectáculo “vivo y creado por ellos que es pionero en danza contemporánea al mostrar sus cuerpos y su movimiento”.

La actuación tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19.30 horas al Teatro Municipal Isabel La Católica, de acceso gratuito tras recoger una invitación.

Etiquetas
stats