Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto pionero permitirá recorrer España a través de los viñedos

Un proyecto pionero permitirá recorrer España a través de los viñedos

EFE

Vigo —

0

El Foro Marcas Renombradas y nueve de los grupos bodegueros más representativos ponen en marcha un proyecto pionero que permitirá al viajero recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste con el vino como eje central.

Más de 80 millones de turistas visitan cada año este país, de los que en torno a un 20% están interesados en la cultura del vino.

Para servir de foco de una mayor atracción turística y ofrecer un valor añadido arranca “este innovador proyecto que dará a conocer el país a través de la cultura del vino, potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular, y situar a España como referente mundial de enoturismo”.

Este proyecto ha sido presentado esta mañana y promueve adentrarse de una forma diferente en Galicia, Jerez, Rueda|Toro, Penedés, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Toledo “viviendo experiencias únicas en torno al mundo del vino, las peculiaridades de los procesos de elaboración en cada bodega y las variedades autóctonas características de cada zona”.

Los interesados en participar en este proyecto lo harán a través de los viñedos de las 31 bodegas pertenecientes a estos grupos empresariales: el Grupo Terras Gauda (Terras Gauda y Pittacum), Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco.

Etiquetas
stats