Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puerto de Barcelona decide si pospone la decisión sobre Hermitage

El puerto de Barcelona decide mañana si pospone la decisión sobre Hermitage
Barcelona —

0

Barcelona, 25 may (EFE).- La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado que el puerto decidirá en el Consejo de Administración si pospone su decisión sobre la concesión del Museo del Hermitage, tal como le ha pedido hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Conesa considera que “se trata de un tema delicado” y asegura que desde el puerto buscarán el consenso, aunque también tendrán en cuenta “la satisfacción del inversor”, para que éste “no decida abandonar Barcelona e irse a otra parte”.

En una rueda de prensa, los tenientes de alcade Janet Sanz, Laia Bonet y Joan Subirats han instado al puerto a retirar del orden del día de su Consejo de Administración el punto sobre la concesión del museo, con el argumento de poder analizar con detenimiento y más tiempo el nuevo proyecto.

La construcción del centro cultural que impulsa el Hermitage en la Nova Bocana, diseñado por el arquitecto japonés y premio Pritzker Toyo Ito, supondría la inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría unos 380 puestos de trabajo, según un estudio del Institut Municipal de Cultura.

El equipo de la alcaldesa Ada Colau, que inicialmente rechazaba el proyecto, se ha inclinado ahora por explorar la nueva propuesta del Hermitage, después de que el Liceu se sumara a la iniciativa y cerrara una alianza con los promotores del museo para impulsar un centro cultural multidisciplinario en la zona.

Conesa ha valorado positivamente las declaraciones de los tenientes de alcalde, ya que, ha opinado, “constatan un cambio de posición respecto al proyecto que hasta ahora el puerto ha presentado”.

Aún así, la presidenta del puerto ha dejado claro que el puerto no daría hoy una respuesta concreta, ya que los servicios técnicos aún están valorando algunos aspectos, según Conesa siempre con la intención de “salvaguardar el proyecto y el interés de la ciudad”.

El puerto valora con optimismo el futuro del proyecto, aunque su presidenta ha recordado que “el ayuntamiento es quien tiene siempre la última palabra” y que “el acuerdo que el puerto propone está condicionado a que el ayuntamiento dé su visto bueno”.

“Si el ayuntamiento considera que el acuerdo no está suficientemente blindado y que hay que valorar con más detenimiento algunos aspectos jurídicos tendremos que ver por qué”, ha sentenciado Conesa, aunque ha recordado que el puerto no descarta aceptar la propuesta del consistorio.

Etiquetas
stats