Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los puertorriqueños Mora y Farruko lanzan el tema “No Digas Nada”

En la imagen un registro del cantante puertorriqueño Farruko.

EFE

San Juan —

0

El artista urbano puertorriqueño Mora, quien se destacó como cantante y compositor en el pasado disco de Bad Bunny, “YHLQMDLG”, lanzó este viernes su nuevo sencillo, “No Digas Nada”, junto al reguetonero boricua Farruko.

La canción, que fusiona el “dancehall” jamaiquino con ritmos urbanos, surge de la admiración y respeto entre ambos artistas, destacaron los representantes de Mora en un comunicado de prensa.

“No Digas Nada” le sigue los pasos al tema “Pégate”, sencillos que formarán parte del álbum debut de Mora, “Primer Día de Clases”.

Para Farruko, “No Digas Nada” es su trabajo musical más reciente que publica desde su participación en el “remix” de “Tiburones”, de Ricky Martin.

Mora despuntó en el género urbano por su colaboración en el tema “Una vez”, incluido en “YHLQMDLG” del también llamado “Conejo malo”.

En dicha producción, Mora también aportó sus conocimientos musicales, que incluyen haber ingresado al Programa de Producción Musical de la Escuela Musical de Berklee, en la letra de los temas “La Difícil” y “Soliá”.

Por los trabajos con Bad Bunny, así como los sencillos propios, como “Noche locas” y “Perdóname”, Mora fue incluido en una lista de la revista Billboard de los diez compositores y productores musicales más cotizados en la actualidad, junto al propio Bunny, Tainy, Daddy Yankee y J Balvin.

Por ello, y tras un mes del lanzamiento del segundo disco propio de Bad Bunny, Mora trabaja en su primera producción, de la cual se limitó a decir que tendrá ocho canciones.

Además de Bad Bunny, Mora también ha colaborado con otros artistas urbanos, como Rafa Pabón, Joyce Santana, Big Soto, Myke Towers, Noriel, Bryant Myers y Brray.

El interés musical de Gabriel Mora Quintero, de 24 años, proviene desde pequeño al tomar clases de piano y flauta.

Al graduarse de escuela superior, aún estaba indeciso qué estudiar en la universidad.

Pero, reconociendo que la música le apasionaba, faltaba a sus clases y visitaba a un primo músico a su residencia, donde contaba con un piano entre sus instrumentos.

Así, Mora comenzó a interactuar con el instrumento y a producir temas propios.

Un día, y sin esperar algún resultado positivo, según admitió, envió un vídeo propio a la Escuela de Música de Berklee para que lo aceptaran en el Programa de Producción Musical.

Tiempo después, la prestigiosa institución lo aceptó, pero tomando las clases en línea.

No obstante, el ingenio de Mora fue mayor, pues decidió acudir a la plataforma de YouTube. Observando y escuchando vídeos educativos de producción musical, admitió que aprendió más y de manera más rápida que de la propia universidad y sin gastar tanto dinero de la matrícula.

De esta manera, Mora comenzó su carrera como productor, para luego grabar y descargar temas propios en las diferentes plataformas musicales, y a conocerse en el movimiento urbano y colaborar con otros artistas.

Etiquetas
stats