Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Queen posterga sus conciertos de este verano en Madrid a julio de 2022

Queen posterga sus conciertos de este verano en Madrid a julio de 2022
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- Queen ha aplazado a 2022 los conciertos de su gira mundial “The Rhapsody” que tenía previsto ofrecer en 2021, incluidas sus citas de este verano en Madrid, que tendrán lugar finalmente los días 6 y 7 de julio del próximo año, según ha informado su promotora.

Se trata del segundo aplazamiento de este “tour”, que con Adam Lambert como vocalista debería haberse celebrado en realidad en 2020 y que, como entonces, ha vuelto a ser postergado por las condiciones de la pandemia.

“Bajo las continuas restricciones de covid en toda Europa no hay manera posible de que la gira pueda seguir adelante como estaba planeada para este año. La perspectiva de no poder volver a actuar y experimentar ese público maravilloso es simplemente desgarradora”, ha lamentado la banda en un comunicado.

De acuerdo con Live Nation, las entradas que se adquirieron para el primer concierto en Madrid del 7 de julio de 2020 y/o su primer aplazamiento para el 6 de julio de 2021 serán válidas para el concierto que tendrá lugar el 6 de julio de 2022. De la misma manera, las que fueron compradas para el 8 de julio de 2020 y/o el 7 de julio de 2021, lo serán para el 7 de julio de 2022.

La última vez que Queen ofreció un concierto en España, entonces también con Adam Lambert como vocalista, fue en junio de 2018, con sendas visitas a Madrid y Barcelona.

Esta gira, que volverá a reemprender sus pasos en mayo de 2022 en Reino Unido, sí logró al menos completar en 2020 su paso por Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, tocando para 60.000 espectadores cada noche antes del estallido de la pandemia.

Con 29 paradas en total en suelo europeo, llegará tras el éxito de la película “Bohemian Rhapsody” (2018) y las buenas críticas al trabajo de Lambert en el difícil papel de sustituir a Freddie Mercury.

Fue en 2012 cuando la banda y este artista estadounidense anunciaron su primera colaboración conjunta, estirando una carrera de más de 40 años que hubo de sobreponerse en 1991 a la trágica pérdida de su mítico cantante, Freddie Mercury.

Etiquetas
stats