La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince títulos optarán al Goya a la mejor película iberoamericana

El director argentino Sebastián Borensztein (2d) posa junto a los actores Ricardo Darín (2i), Chino Darín (d) y Luis Brandoni (i) tras presentar su película "La odisea de los giles" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

EFE

Madrid —

Un total de quince títulos, presentados por las academias y comités de selección de sus respectivos países, optarán al Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de estos premios, que se celebrarán en Málaga el próximo 25 de enero.

Argentina ha escogido "La odisea de los Giles", de Sebastián Borensztein; Bolivia "Tu me manques", dirigida por Rodrigo Bellott; de Brasil llega "Bacurau", de Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, mientras que la apuesta chilena es "Araña", firmada por Andrés Wood, indica la Academia de Cine en un comunicado.

También aspiran al Goya la colombiana "Monos" de Alejandro Landes; la costarricense "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi; la ecuatoriana "La mala noche", de Gabriela Calvache; y la mexicana "La camarista", de Lila Avilés.

La República Dominicana ha seleccionado "Miriam miente", de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Uruguay "Los tiburones", de Lucía Garibaldi; Venezuela "La noche de las dos lunas", de Miguel Ferrari; y Panamá "Operación causa justa", de Luis Franco y Luis Pacheco.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la portuguesa "A herdade", de Tiago Guedes; la cubana "Inocencia", de Alejandro Gil Álvarez; y la representante de Perú "Retablo", de Álvaro Delgado Aparicio.

Estas quince películas se proyectarán en la sede de la Academia de Cine en Madrid del 4 al 20 de noviembre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats