Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La radio asturiana se une para un programa que aspira a hacer historia

La radio asturiana se une para un programa que aspira a hacer historia

EFE

Avilés —

0

Las principales emisoras de radio asturianas unirán sus frecuencias el próximo martes para poner en el aire de forma simultánea desde Avilés un programa que aspira a hacer historia y que contará, entre otros, con colaboraciones como la de los periodistas José María García y Marta Reyero.

La iniciativa se ha programado en el marco de la I Semana del Audiovisual asturiano, antesala de la entrega de los premios Gava 2016 que se celebrará el próximo viernes, y recuperará las voces más emblemáticas de la radio asturiana en un espacio conducido por el periodista Pedro Laguna.

Así, la cadena SER, Radio Asturias, Radio Nacional de España en Asturias, Onda Cero, la Cadena Cope y la Radio del Principado (RPA) simultanearán su señal durante la primera media hora de un programa que se prolongará durante dos horas y que será ofrecido íntegramente por las emisoras públicas.

Además de José María García y Marta Reyero, reconocidos en la presente edición de los Premios GAVA (Gala del Audiovisual Asturiano) con los premios de Honor de Radio y Televisión, respectivamente, voces como las de José Luis San Martín, Fernando Losada, Primitivo Luengo, Charo Laguna, Casimiro Álvarez, Justo Braga o David Serna participarán también en esta iniciativa.

En el programa entrarán además desde los estudios de sus respectivas emisoras los conductores habituales de los espacios que ofrecen a esa hora cada una de las cadenas como Nacho Poncela (Ser), Tete Bonilla (RNE), Azucena Vence (Onda Cero), Yolanda Montero (Cope), José Manuel Echéver (Radio Asturias) y Montserrat Martínez y Roberto Pato (RPA).

La I Semana del Audiovisual Asturiano está auspiciada por el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) cuyo director, Nacho Carballo, será entrevistado durante el programa al igual que la presidenta del Clúster Audiovisual de Asturias, Ana Asenjo y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso.

El historiador Juan Carlos de la Madrid y el periodista Nacho M. del Campo colaborarán en la apertura y cierre del programa al que se sumarán también los directores de las cadenas participantes.

La I Semana del Audiovisual asturiano incluye además entre sus actividades un homenaje a la figura del director de cine avilesino Mario Menéndez al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Menéndez está considerado como uno de los precursores del cine asturiano y su película “El vivo retrato” (1986) una obra necesaria para entender, no sólo la cultura del momento en Avilés y en Asturias, sino también la evolución del género en la región.

De su rodaje, de las vivencias compartidas y de la experiencia de haber trabajado junto a Mario Menéndez hablan los testimonios recogidos en el documental “El vivo recuerdo”, rodado por el también cineasta avilesino Fran Vaquero.

Etiquetas
stats