Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Catalá y Banco de Alimentos, premiados por la Federación de Cocineros

Un detenido en la capital tras desarticular un punto de venta de droga en la barriada de la Paz

EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Banco de Alimentos, Nicolás María Palacio, y la responsable de Paradores, Gela Alarcó, figuran entre los II Premios Cubi 2017 a la Excelencia Gastronómica que concede la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Los galardones, que entregarán esta noche en Florida Retiro de Madrid cocineros como Diego Guerrero, Pepe Rodríguez-Rey, Pepa Muñoz, Sudi Díaz, Mario Sandoval, Ricardo Sanz y Ramón Freixa, reconocen a Catalá en el apartado de Derecho y Gastronomía por "crear la asociación europea del derecho a la gastronomía", ha informado hoy la organización en una nota.

El presidente del Banco de Alimentos merece el premio Cubi de Gastronomía solidaria por "ayudar a los más necesitados a que puedan comer a diario", y la responsable de Paradores, Gela Alarcó, el de Defensa del Patrimonio Gastronómico-Histórico de España "por consolidar la gastronomía española en los destinos de Paradores".

El galardón por la Divulgación y Proyección de la Gastronomía Española en el Mundo es para la directora de Editorial Montagud, Guillermina Bravo; el de Comunicación y Gastronomía para Macarena Rey, directora de Shine Iberia, productora de "MasterChef", y el de Economía y Gastronomía para el presidente de Makro España, Peter Gries.

La dietista Marta Garaulet recibirá el de Gastronomía Saludable, el presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, el de Gastronomía Internacional por "una trayectoria de 20 años", y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas el de Empresa Comprometida con la Gastronomía por su campaña "SOS Respira" para evitar muertes por atragantamientos en los restaurantes.

El Premio Cubi al Impulso Gastronómico va para el responsable de Segmentos de Santander España, Miguel Ángel Luna, "por su apoyo a los emprendedores gastronómicos", el de Toda una Vida al cocinero y propietario del Cenador de Salvador, Salvador Gallego, y el de Promoción Gastronómica a Anthony Von Mandl, dueño de Mission Hill Family Estate por su "promoción del maridaje entre enología y gastronomía en América del Norte".

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2018 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats