Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rapero Nach se “abre en canal” en “Hambriento”, su primer libro

El rapero Nach se "abre en canal" en "Hambriento", su primer libro

EFE

Madrid —

0

El rapero Ignacio Fornes, Nach, realiza en su primer libro de poesía, “Hambriento”, un viaje “vital” a través de sus últimos cuatro años, un trabajo en el que se “desnuda y abre en canal” ante el lector mostrándole su parte más “profunda, abstracta y visceral” con la que se ha vuelto a reencontrar.

El cantante ha presentado esta mañana en Madrid, acompañado del poeta Luis García Montero, su libro de poemas, en los que “plasma algo que tenía dentro desde hace mucho tiempo”, la decepción e incomprensión y la libertad de poder expresarse una vez más con la palabra, esta vez recitada y no cantada, un cambio que su público, dice, “ha acogido muy bien”.

El rapero guía al lector a través de cuatro “estaciones”: “Hambriento”, su “hambre de vida”; “Puertas y Maniquíes”, los “frenos a sus deseos” que aunque le ofrecían todo, no tenían nada que darle; “Vómitos de soledad” y “Volviendo a casa”.

En su recorrido por “Puertas y maniquíes”, Nach se topa con la “Incompatibilidad Eléctrica” que nace entre dos personas, que aunque no encajan, se provocan entre sí.

Como dice en sus versos: “Chispas/ de comprensión,/ cuando nuestros ojos son pozos con agua y tiburones”.

“Hambriento”, editado por Planeta, es ante todo “un libro que quiere comerse la vida, escrito por un alguien que se quiere comer la vida”, explica el poeta Luis García Montero, encargado de presentar el libro y al cantante.

Nach, alicantino de espíritu nacido en Albacete en 1964, confiesa que no se veía capaz de escribir este libro y que sabe si escribirá otro, pues tal vez la falte “el motor vital” necesario para hacerlo; lo que sí tiene claro es que no dejará la música y que en sus conciertos compartirá con sus fans sus poesías.

Etiquetas
stats