Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un rascacielos londinense gana el premio al edificio más feo del Reino Unido

Un rascacielos de Londres gana el premio al edificio más feo del Reino Unido

elDiarioes Cultura

La torre 20 Fenchurch Street, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y conocida popularmente como el “Walkie-Talkie”, recibía hoy el agridulce galardón. El rascacielos, de 160 metros de altura, 347 pisos y cuya edificación acabó en abril de 2014, se hizo con la Carbuncle Cup, el galardón al “edificio más feo del país construido en los últimos doce meses”, que otorga cada año la revista de arquitectura Building Design.

“El 'Walkie-Talkie' es una gárgola de cristal completamente arbitraria en el perfil urbano de la ciudad de Londres”, sentenció Ike Ijeh, uno de los jueces, sobre el edificio, que se impuso “por mayoría absoluta” en la votación a otros diez finalistas. La torre de oficinas, que está ubicada en el centro financiero de la capital británica y que cuenta en su piso superior con un jardín, un mirador y un restaurante, ha sido el blanco de muchas críticas después de que durante su edificación su reflejo llegara a derretir partes de coches situados en sus inmediaciones.

“Es una torre que parece sacada de una película de James Bond. Es más propia de un villano de esos filmes. Además, puede derretir tu coche con un rayo de sol del espacio”, aseguró Eleanor Jolliffe, otro de los jueces. La terminal de ferris del puerto de Liverpool, la renovación del barco Cutty Shark, en Greenwich (sureste de Londres), y la Torre Strata, en el barrio londinense de Elephant and Castle, ganaron este premio en los últimos años.

Etiquetas
stats