Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Realidad” o la importancia de la mujer en la obra de Galdós

"Realidad" o la importancia de la mujer en la obra de Galdós
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- Tras su lectura dramatizada en el Instituto Cervantes el pasado mes de noviembre, la obra “Realidad”, de Benito Pérez Galdós, llegará a los Teatros del Canal de Madrid bajo la dirección de Manuel Canseco, quien recuerda la importancia de la mujer en la obra del autor canario.

Desde el 14 al 18 de abril, Canseco ofrecerá una versión libre de “Realidad”, la primera obra que estrenó Galdós en 1897, una pieza que se desarrolla en el ambiente de la alta sociedad madrileña de la época en la que vivió el escritor.

En ella se trata el tema del adulterio y sus consecuencias, y permite ver el interior y los sentimientos descarnados y puestos al desnudo ante el espectador de los personajes que forman el triángulo amoroso que enmarca esta obra.

“¿Cómo enfrentarse a los textos galdosianos desde la perspectiva que nos ofrece el público de hoy?”, se pregunta Canseco, quien ha prescindido de personajes secundarios y se ha centrado en aquellos que llevan y sufren el peso de la obra y, “a la postre, los que vienen a desarrollar plenamente las ideas del autor”, explica en una nota de prensa.

Una vez más, la mujer es protagonista principal de la obra galdosiana, y aquí se presenta en dos arquetipos: Leonor (La Peri) y Clotildita.

Bajo la dirección de Canseco, Alejandra Torray, Juan Carlos Talavera, Adolfo Pastor, Cristina Juan y Cristina Palomo son los actores de esta pieza, producida por Maribel Mesón Cobos.

Etiquetas
stats