eldiario.es

Menú

Cultura

Un libro recoge los cien artistas más influyentes de Colombia en la última centuria

- PUBLICIDAD -
Un libro recoge los cien artistas más influyentes de Colombia en la última centuria

Un libro recoge los cien artistas más influyentes de Colombia en la última centuria

Los cien artistas más influyentes de la última centuria en Colombia son los protagonistas del libro "Colombia: 100 años, 100 artistas" que será presentado esta semana en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) 2015, informaron hoy los impulsores de la iniciativa.

"La publicación es como un mapa del arte en Colombia, en el cual se incluyen no solo artistas representativos sino de todos los puntos cardinales del país, con sus respectivas rutas creativas", según la Asociación Fusionarte, promotora de la publicación, que será lanzada el próximo 25 de febrero.

Artistas como Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Débora Arango, Luis Caballero, Fernando Botero, Leo Matiz, Juan Antonio Roda o Doris Salcedo, entre otros, forman parte del universo abarcado en las 300 páginas del libro, que será presentado en el stand institucional de Colombia en ARCO, que este año tiene al país suramericano como protagonista.

Con el libro, Fusionarte aspira a identificar los cien rasgos distintivos que han posicionado a Colombia "entre los diez países de obligada revisión en el arte contemporáneo" y a construir un mapa del arte en el país, agregó Fusionarte en un comunicado.

La selección de la lista de artistas estuvo a cargo de expertos como el director de ARCO Madrid, Carlos Urroz, y María Wills Londoño, una de las curadoras de ARCO Colombia, así como por coleccionistas y galeristas.

La publicación incluye ensayos de José Roca, curador de arte latinoamericano en la Tate Modern de Londres; Álvaro Medina, historiador y crítico de arte, y Jaime Cerón, académico, crítico y gestor cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha