Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reguetonera colombiana Karol G quiere que su música sea “para el mundo”

La reguetonera colombiana Karol G quiere que su música sea "para el mundo"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La cantante colombiana Karol G asegura que después de su reciente gira por Europa quiere que su reguetón sea “para el mundo” y convertirse en la mujer que “rompa los esquemas” en el panorama actual del género.

“Siento que están empezando a mostrar las cosas positivas, ya tuvimos nuestra gira por Europa que fue todo un éxito y nos nominan a premios, Karol G es para el mundo”, dice la reguetonera de 26 años en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).

Las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf, Lausana, en Suiza, y Rotterdam, en Holanda, fueron algunas de las paradas de las gira de conciertos, donde además de latinos había muchos locales que, afirmó, llenaron los recintos y se unen poco a poco a un fenómeno mundial llamado reguetón.

Carolina Giraldo, verdadero nombre de Karol G, afronta un momento “especial” para ella con la publicación de su sencillo más personal, “A ella”, una canción producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que están detrás del fenómeno mundial de “Despacito”.

“Que el productor me regale un poquito de su éxito”, afirma la colombiana, que sueña con que su nueva canción llene las pistas a rebufo del tema de Luis Fonsi con el que comparte producción.

La propia Karol G supo que “Despacito” iba a “abrirle las puertas” de la música mundial a los latinos cuando Justin Bieber entró en la canción.

“Él nos pone al ojo del mundo y nos da la oportunidad de estar en la visión de muchos artistas 'anglo' y de que gente que ni siquiera había pensado en escuchar música latina, la empiece a escuchar”, asegura.

Si este fuera el punto de inflexión para los latinos, Karol G sueña con colaborar con el mismo Justin Bieber, pero también con otra de sus referentes, Rihanna.

La paisa, nominada en los últimos Premios Lo Nuestro a mejor artista femenina del año, bromea con el hecho de que Rihanna ya colaboró con Shakira y que “lo podría hacer con otra latina, con otra colombiana”.

Acostumbrada a hablar sobre su papel en un mundo de hombres, Karol G no está segura de que algún día vaya a haber “igualdad” en el reguetón, pero afirma que, si logra “algo fuerte”, un gran éxito, pretende ser el “punto de referencia” de muchas mujeres que encuentran dificultades para construir su camino en este género.

Con “A ella”, el tercer sencillo de su próximo álbum, del que se desconoce todavía título y fecha de publicación, la artista dio un paso adelante al contar la historia de una ruptura reciente para expiar viejos fantasmas.

Después de conseguir más de 70 millones de reproducciones y disco de Oro en Estados Unidos por su “Hello”, junto al boricua Ozuna, la artista vivió un proceso de curación que “fluyó” rápidamente cuando se dio cuenta de que le había cantado “al amor”, pero nunca a esa ruptura que tanto le dolió por la manera en que se produjo.

“Quiero que mis seguidores sientan que a nosotros también nos pasan ese tipo de cosas, porque a mí también me la hicieron: un hombre me dejó, una mujer se metió en la relación”, explica.

Afectada por aquello, decidió cantarle la canción “a ella, sin tapujos”. Tanto que la tituló así y, con siete millones de reproducciones del vídeo en Youtube en 15 días, va camino de ser “lo único” que le va agradecer a esa persona.

Pero sus mismos seguidores le preguntaron a Karol G, una de las pocas representantes femeninas del reguetón actual, que por qué se centra tanto en su canción en la mujer en lugar de mirar hacia el hombre que la traicionó.

Karol G insiste en que el vídeo de la canción, grabado en una playa de Malibú (California), también está dedicado a él, quien fue quien finalmente “tomó la decisión”, por lo que es consciente de que ambos fueron los “malos” de esta historia.

Etiquetas
stats