Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reina Sofía recibe un 71,8% menos de visitantes en 2020 por la pandemia

El Reina Sofía recibe un 71,8% menos de visitantes en 2020 por la pandemia
Madrid 4 ene (EFE).- El Museo Reina Sofía recibió en 2020 un 71 —

0

Madrid 4 ene (EFE).- El Museo Reina Sofía recibió en 2020 un 71,8 por ciento menos de visitantes por la pandemia: de los 4,4 millones que visitaron alguna de sus sedes durante 2019 este año solo lo han hecho 1,2 millones de personas.

La caída de los visitantes es similar a los otros dos grandes museos del Triángulo del Arte de Madrid: el Prado pasa de 3,2 millones a 852.161 personas; y el Thyssen reduce su afluencia de más de un millón de visitas en 2019 a 341.008 en los últimos doce meses.

Los tres rondan el 70 por ciento de caída.

La afluencia en 2020 a las sedes del Reina Sofía se divide del siguiente modo en sus sedes: 448.211 corresponden a la visitas de la sede principal (donde se ubica el “Guernica”), 608.603 al Palacio de Cristal y 191.672 al de Velázquez, ambos en el Parque del Retiro.

La caída de visitantes se traduce en pérdidas millonarias para el museo: la recaudación ha caído cerca de un 82 por ciento, de más de 5 millones de euros en 2019 se reduce a casi un millón (936.060 euros) en 2020.

La caída de ingresos corresponde a la caída de venta de entradas, pero también a ingresos por publicaciones, alquiler de espacios o patrocinios.

El museo ha reducido el precio de la entrada para favorecer la visita y prevé mantenerlo el mayor tiempo posible con el objetivo de “acercar la cultura” a los ciudadanos en un momento más necesario que nunca, según señala en una nota la institución.

Pese a la drástica caída de visitantes, la tendencia de los últimos meses del año ha experimentado un ligero y progresivo aumento. La última exposición inaugurada por el museo sobre Piet Mondrian, con aforo reducido, suele agotar las entradas cada fin de semana.

El museo ha experimentado por contra un auge de su actividad en internet y durante el confinamiento experimento cifras récord.

El hashtag #ElReinaEnCasa alcanzó dos millones de personas, y las interacciones de los usuarios se han cuadruplicado en Facebook y duplicado en Twitter e Instagram, una tendencia que se ha consolidado en los últimos meses.

Etiquetas
stats