Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rap reivindicativo de Rayden llega con éxito al público coruñés

El rapero Rayden.

EFE

A Coruña —

0

Los versos reivindicativos del rapero madrileño Rayden han calado con éxito entre los asistentes este viernes al concierto acústico celebrado en A Coruña, en la segunda edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos, en el que ha presentado su último álbum de estudio Sinónimo (2019).

El espacio Loft Dársena de Palexco ha sido el escenario ideal para refugiarse en una noche lluviosa y corear, cerveza en mano, con energía y buen ritmo el repertorio más esperado del músico y poeta al tiempo que la artista Heleacla ilustraba en sus lienzos la sesión.

La garra del poeta de Alcalá de Henares (Madrid) ha quedado inmortalizada con los primeros compases de “Pólvora mojada”, tema elegido para abrir una cita que comenzó a las nueve y media de esta noche con las entradas agotadas.

El grito contra las agresiones sexuales llegó con su actual éxito “Caza de pañuelos” con el que critica las expresiones machistas que usan los agresores hacia sus víctimas, un mensaje que se ha sentido en un ambiente de absoluta complicidad, tres días antes del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Machista.

El no tan conocido como David Martínez Álvarez quiso reflexionar ante sus fanes, en una breve pausa entre música y poesía, que “las cosas que te trastocan y que te cambian, nunca se mueren del todo” antes de entonar su tema “Imperdible”.

“A ver si rapear va a ser delito por coger un micro y decir lo que piensa la mayoría. Piensa en lo que quieras y que luche cada uno en lo crea”, rezaba uno de sus temas actuales más críticos “Habla bajito”, que provocó un intenso aplauso entre los mas de dos centenares de fanes que acudieron al evento.

Conocedor de su público, las letras críticas de temas como “A mi yo de ayer” hicieron gritar, aplaudir y saltar a unos espectadores entregados en un directo íntimo en el que su voz estuvo únicamente acompañada por una guitarra y un contrabajo.

Con el buen rollo que lo caracteriza, Rayden encaró la recta final del concierto, festivo pero combativo, con sus canciones “Haciendo cuentas”, “Haz de luz” y “Matemática de la carne”.

Los Momentos Alhambra Acustiquísimos, iniciativa impulsada por Art Music Agency, pretenden ofrecer al público experiencias musicales de calidad, únicas e irrepetibles, en las que se desdibujen las barreras entre artista y asistentes, en diferentes puntos de la geografía gallega.

La serie de encuentros musicales ha llegado a la ciudad herculina tras visitar Santiago de Compostela y Vigo, con Andrés Suárez y Second, y aterrizará el 29 de noviembre Ourense, en la que será la última parada con la cantante y compositora gaditana Carmen Boza.

Ana González

Etiquetas
stats