Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La relación entre un adolescente y su caballo emociona en la Mostra

La relación entre un adolescente y su caballo emociona en la Mostra

EFE

Venecia (Italia) —

0

El realizador británico Andrew Haigh llenó de emoción hoy la Mostra de Venecia con “Lean on Pete”, una película que cuenta la historia de Charlye, un adolescente que encuentra en un caballo el anclaje vital que necesita.

Basada en la novela homónima de Willy Vlautin, la película sigue el recorrido de Charlye (un sorprendente Charlie Plummer), abandonado por su madre, con un padre alcohólico y que al mudarse a Portland se topa con un entrenador de caballos (Steve Buscemi) en su búsqueda de “una identidad, una estabilidad y, sobre todo, seguridad”.

Así lo explicó en rueda de prensa Haigh (“45 Years”), quien recordó que cuando leyó por primera vez la novela, le emocionó mucho la ternura del personaje de Charlye y que estuviera solo en el mundo.

“Fue como si la historia me hablase, sentí ese aire de amabilidad y compasión que, para mí, es muy importante y por eso decidí hacer el filme”, señaló el realizador.

Pero para hacer la película tenía que encontrar al chico adecuado y tras muchas pruebas se topó con Plummer. “Era verdaderamente fantástico, entendía el personaje y lo que quería contar el guion, lo entendía a un nivel muy profundo. Además había imaginado a un chico físicamente como él y encima era un actor buenísimo”.

Por aquella época Plummer tenía 16 años y había participado en series televisivas como “Boardwalk Empire” o “Granite Flats”.

Ahora con 18 años reconoce que fue intimidante entrar en un proyecto con un director como Haigh y compañeros de reparto como Buscemi o Chloë Sevigny, pero estaba tan fascinado por la historia que eso eliminó cualquier preocupación.

“Para mí no fue difícil saber quién era el personaje, el guion era excelente y la historia muy sincera”, resaltó con mucho aplomo el actor, para quien también fue importante desarrollar la relación con el caballo.

En este sentido, el director resaltó que los caballos y los animales en general pueden proporcionar un gran consuelo a los seres humanos y él pudo comprobarlo al ver cómo crecía la amistad real entre Charlye y el caballo Pete.

“Charlye busca alguien que le comprenda y lo encuentra en el caballo” y eso se trasladó a la vida real, lo que permitió al actor realizar una interpretación muy natural y realista. “Era como si sintiese el dolor del personaje”, precisó Haigh.

Una historia de un chico abandonado, cuya familia no existe, una especie de continuidad en el trabajo del realizador, que señaló que todo su trabajo explora temas muy similares, principalmente el cómo “las personas se dan cuenta de que están solas, pero no la soledad en sí misma”.

Andrew Haigh compite con “Lean on Pete” por el León de Oro de Venecia, un premio al que aspiran cineastas como Alexander Payne, Guillermo del Toro o George Clooney, que mañana presenta “Suburbicon”.

Etiquetas
stats