Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Todo por amor y otros relatos criminales”, el Lorenzo Silva más criminal

"Todo por amor y otros relatos criminales", el Lorenzo Silva más criminal

EFE

Madrid —

0

Aunque comenzó hace ocho años a hacer “literatura en caliente” en la edición digital de un periódico nacional, es ahora cuando Lorenzo Silva ha visto cómo 52 de esos casi 400 relatos cortos ya publicados en Internet se han convertido en un libro: “Todo por amor y otros relatos criminales”.

Según ha contado a Efe el escritor madrileño con motivo de la publicación de este libro en la editorial Destino, lo que el lector podrá encontrar en su última obra es “literatura de lo reciente, hecha en caliente”, algo que le resulta “más difícil” porque la “otra literatura requiere cierto sedimento, reflexión”.

En concreto lo que Silva plantea en este libro son 52 relatos en los que se encuentran títulos como “Nora y el jubilado”, “El sexo de los karatekas” o “Pesebre con mula y Rey Mago”, textos que se escribieron “al calor de la noticia” ya que muchos de ellos nacieron de lecturas de periódicos en “sábado noche”.

“De todos los que tengo escritos hice una selección con los de temática criminal, y dentro de esos he hecho una criba para dejar los que tienen como hilo conductor el crimen”, explica.

Como expresa también, el libro es un conjunto de historias en las que aparece gente que ofrece un retrato de lo que es la sociedad española y el “mundo en el que vivimos”, porque “hay historias que van más allá de las fronteras españolas y que tienen que ver con fenómenos globales como el blanqueo de dinero o el tráfico de personas”.

En cuanto al título, “Todo por amor y otros relatos”, su autor añade que se trata de una “paradoja” con una “pizca de malicia”: “Creo que hay poca gente que cuando toma la decisión de hacer daño a otra, y al fin y al cabo eso es el crimen, lo hace por maldad. La mayoría siente que tiene un motivo y muchas veces ese motivo es el amor a algo o a alguien”.

Como ejemplo, según sus palabras, en el relato “La goma de César”, Silva aborda la historia de la muerte de un niño a manos de su madre porque le resultaba un estorbo en su relación sentimental.

Sin caer en juicios “moralistas” Silva aparece en cada pequeño relato como un “observador” que está dentro de esa sociedad que describe en cada una de las palabras que componen esta recopilación.

Etiquetas
stats