Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El retrato en las Colecciones Reales” ha recibido más de 254.000 visitantes

"El retrato en las colecciones reales" ha recibido más de 254.000 visitantes

EFE

Madrid —

0

La exposición “El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López”, que cerrará sus puertas el próximo domingo en el Palacio Real, ha recibido hasta ahora la visita de más de 254.000 personas, ha informado Patrimonio Nacional.

La muestra, que ofrece un recorrido por el retrato de corte en España, desde la Casa de Austria a la Casa de Borbón, de los siglos XV al XXI, ha sido el escenario para la presentación del retrato “La Familia de Juan Carlos I” de Antonio López.

La exposición, inaugurada en diciembre del pasado año, permite dar a conocer la importancia de la colección retratística de Patrimonio Nacional, muy variada y que abarca más de cinco siglos.

Desde el retrato de Isabel la Católica de Juan de Flandes hasta Antonio López, el recorrido está formado por piezas claves del género retratístico.

Así, las salas de exposiciones temporales del Palacio Real, con nombres como Antonio Moro, Sánchez Coello, Pantoja de la Cruz, Velázquez, José de Ribera, Mengs, Maella, Goya o Sorolla, muestran las diferentes modalidades del retrato real, en las que se observa la evolución del retrato que atiende no solo a los cambios de moda, sino a la forma en que querían ser retratados los monarcas.

Etiquetas
stats