Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La retrospectiva Frank Gehry bate un récord de asistencia en el Pompidou

La retrospectiva Frank Gehry bate un récord de asistencia en el Pompidou

EFE

París —

0

La retrospectiva dedicada al arquitecto canadiense de origen polaco Frank Gehry recibió en el Centro Pompidou de París 204.626 visitantes, cifra nunca alcanzada antes allí por una exposición de arquitectura y que sitúa la muestra en la lista de récords históricos de la institución.

La primera gran retrospectiva europea dedicada al Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes abrió sus puertas al público el pasado 8 de octubre y las cerró el 26 de enero, recordó hoy el centro en un comunicado.

Su inauguración coincidió con la apertura de la sede de la Fundación Louis Vuitton, espectacular edificio construido por Gehry en el Bosque de Boulogne, al noroeste de París.

Hasta ahora, el récord de una exposición de arquitectura en el Pompidou -que en 1992 organizó ya una primera muestra, “Frank Gehry”- recaía en la titulada “Richard Rogers”, homenaje a uno de sus constructores, visitada por 149.443 personas entre finales de 2007 y principios de 2008.

En 2014, el Centro Pompidou registró 3,45 millones entradas. De ellas 424.000 para la retrospectiva “Henri Cartier-Bresson”; 276.000 gracias a “Le Surréalisme et l'objet”; 260.000 para la muestra sobre Martial Raysse y 358.733 contabilizadas para ver “Marcel Duchamp, la peinture même” hasta su clausura el 5 de enero.

El récord de visitas pertenece desde 2013 a la retrospectiva “Dalí”, con un total de 790.090 visitantes, pero no se descarta que la barrera sea superada el 27 de abril, cuando termine “Jeff Koons, La rétrospective”, abierta el 26 de noviembre de 2014 y que a principios de enero habían visitado 250.000 personas.

Etiquetas
stats