Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey inaugura hoy un congreso sobre Oriente Próximo en Sevilla

El Rey inaugura hoy un congreso sobre Oriente Próximo en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

El rey Felipe VI inaugura hoy la quinta edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes), que reunirá en Sevilla a unos tres mil especialistas de Oriente Próximo y Norte de África en más de 500 sesiones de trabajo.

Este evento lo organiza la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, creada tras la Expo 92 de Sevilla por la Junta de Andalucía, el Reino de Marruecos y el Centro Peres por la Paz, y reunirá a expertos de noventa países bajo el lema “Your roots. Your heritage. Knowledge that unites” (Tus raíces. Tu herencia. Conocimiento que une).

La conferencia inaugural la impartirá la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe y profesora de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero Rocha, quien analizará la cooperación euro-mediterránea y los límites y contradicciones de la UE en este ámbito.

El congreso se acompañará de una exposición bibliográfica, una muestra de cine y una programación cultural paralela que incluye muestras y conciertos.

Etiquetas
stats