Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes inauguran la exposición “La mirada fantasma” en homenaje a Goya

Los Reyes inauguran la exposición "La mirada fantasma" en homenaje a Goya
Zaragoza —

0

Zaragoza, 29 mar (EFE).- Los Reyes inauguran este lunes en la localidad zaragozana de Fuendetodos la exposición “La mirada fantasma”, en la que el artista Fernando Martín Godoy homenajea al pintor Francisco de Goya.

La exposición, organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y que se podrá ver hasta el 27 de junio, se enmarca dentro de las actividades con las que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón están conmemorando el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

Todas las obras han sido cedidas por cortesía de Martínez&Avezuela y la Galería Caylus de Madrid y se expondrán en el primer piso de la casa natal de Goya en Fuendetodos. En la que se identifica como la alcoba de su nacimiento se ha colocado un retrato del artista en actitud de comenzar a pintar un dibujo hecho por Martín Godoy.

Por primera vez, la casa natal de Goya se ha vaciado, se ha puesto de largo y se han hecho algunas restauraciones para que el edificio pudiese acoger la obra de Martín Godoy, en la que Goya es el protagonista, según el gerente del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Ricardo Centellas.

La muestra está compuesta por 17 obras, todas hechas con la técnica de la tinta china, con la que Martín Godoy, en homenaje a Goya, reinterpreta su obra.

Etiquetas
stats