Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto “apoya” el pasaporte vacunal para garantizar los “viajes seguros”

Reyes Maroto "apoya" el pasaporte vacunal para garantizar los "viajes seguros"
San Sebastián de los Reyes (Madrid) —

0

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 10 feb (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho hoy que el Gobierno “apoya” la iniciativa del pasaporte vacunal impulsado por Grecia, igual que cualquier otra medida que permita que, cuando se den las condiciones de movilidad, España promueva y sea destino de “viajes seguros”.

Así se ha manifestado Maroto tras mantener este miércoles una reunión con emprendedores en San Sebastián de los Reyes, donde ha defendido que exista una marco común de vacunación y, por tanto, también “un pasaporte”.

“España estará apoyando cualquier herramienta que facilite recuperar los viajes seguros y la movilidad”, ha dicho la ministra, quien confía en que próximamente España sea vista como “un país abierto al mundo” y con “protocolos turísticos” seguros.

Maroto ha añadido que todavía no se pueden confirmar plazos ante este nuevo instrumento, porque ahora “lo urgente e importante” es la contención de la pandemia, que es en lo que el Ejecutivo “está centrando sus esfuerzos”.

En este sentido, también ha dejado en el aire si el turismo estará activo en Semana Santa, porque su reapertura “vendrá de la mano de una mejora en los datos epidemiológicos”.

La titular de Turismo ha apuntado que, aunque la curva de contagios “desciende, a su ritmo”, hay que “esperar y ser prudentes”, por lo que su equipo está trabajando “para tener el instrumento preparado”.

A renglón seguido, ha hecho referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de aceptar cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir a partir de hoy los bares y restaurantes de los municipios que se encuentran en ‘zona roja’ por la elevada tasa de contagios por covid-19.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno central “respeta absolutamente” las decisiones judiciales, y ha insistido en que el Ejecutivo “está tomando medidas para acompañar a las comunidades autónomas”, a través del decreto del estado de alarma.

En esta parte, ha manifestado que su equipo está haciendo un “esfuerzo extraordinario” para “proteger” a los sectores más afectados, como la hostelería, con medidas que se conjugan con las enfocadas a “contener la pandemia”.

Etiquetas
stats