Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto: "Netflix es un ejemplo de que podemos ser un 'hub' europeo"

Reyes Maroto: "Netflix es un ejemplo de que podemos ser un 'hub' europeo"
Tres Cantos (Madrid) —

0

Tres Cantos (Madrid), 30 abr (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy durante una vista al centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid) que la presencia de esta compañía en España desde 2019 es un ejemplo de que el país puede aspirar "a ser un hub europeo audiovisual".

Maroto ha mantenido un encuentro con los responsables de la compañía estadounidense para transmitir "lo que supone para el Gobierno de España uno de los sectores punteros como es el audiovisual", que incluye, ha precisado, no sólo cine y televisión sino también "animación y videojuegos".

La ministra ha recordado que en marzo pasado el Gobierno presentó su Plan Spain Audiovisual Hub, que dedicará 1.603 millones de euros a potenciar el sector entre 2021 y 2025, a cargo de los presupuestos generales y fondos europeos.

Un plan "muy ambicioso", ha subrayado, que "va a permitir no solo invertir en producción nacional y acompañar la creatividad y el talento, sino también tratar de atraer inversiones".

"Netflix es un ejemplo de que podemos aspirar a ser un hub europeo audiovisual; nuestra ambición es que el sector crezca, que se desarrolle ese polo en España y Madrid cuenta con muchas fortalezas", ha añadido.

Maroto ha indicado que para el desarrollo de ese plan audiovisual se creará una comisión interministerial, dado que es un plan transversal que abarca ámbitos diversos como la digitalización, internacionalización del talento o financiación de proyectos que tienen largos periodos de maduración.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats