Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes visitarán Barcelona el día 15 para presidir la entrega del Premio Planeta

Los Reyes visitarán Barcelona el día 15 para presidir la entrega del Premio Planeta

EFE

Madrid —

0

El Rey volverá a visitar Barcelona el próximo sábado 15, acompañado por la Reina Letizia, para presidir en el Palacio de Congresos de Cataluña la ceremonia de entrega de la 65º edición del Premio Planeta de novela, al que optan 552 originales de todo el mundo.

Don Felipe y doña Letizia presiden por primera vez como Reyes el acto de entrega de este premio, que en la presente edición ha recibido el número más alto de candidaturas de su historia y que está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales forman parte del jurado encargado de seleccionar la obra vencedora de este concurso literario, al que han concurrido novelas procedentes de España, de otros cinco países europeos, de Marruecos, Israel, Japón y de toda América.

La agenda cultural de los Reyes incluye también una visita el martes 11 a la localidad madrileña de Aranjuez para presidir la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes y el tradicional almuerzo posterior con los patronos de esta institución y los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

Etiquetas
stats