Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riaza recupera el ritmo country tras suspender ayer su festival por lluvias

Riaza recupera el ritmo country tras suspender ayer su festival por lluvias

EFE

Segovia —

Tras la suspensión ayer por la lluvia de los cuatro conciertos programados, la localidad segoviana de Riaza ha recuperado hoy su ritmo de country con clases de este baile de raíces norteamericanas y la vista puesta en la actuación de Aaron Watson, que cerrará la cuarta edición del Huercasa Country Festival. El director artístico del Huercasa, Manuel Fernández, ha explicado hoy a Efe que ayer tuvieron que suspenderse los conciertos por “seguridad”, ya que la tormenta eléctrica y las abundantes lluvias podían ocasionar “accidentes indeseados entre el público, los técnicos e incluso los músicos”.

La decisión la tomó la organización del festival en una reunión de emergencia con técnicos, ingenieros, Guardia Civil y alcaldía donde se decidió que era “lo mejor para evitar riesgos”.

No obstante, a lo largo de la mañana, el festival, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa, ha recuperado su esencia y la Plaza Mayor de Riaza ha congregado esta mañana a centenares de personas, de todas las edades, ataviadas con vaqueros, botas camperas y sombreros de 'cowboy', ha detallado Fernández.

La previsión es que hoy no se cancele ninguna de las actividades ni conciertos porque el cielo “está abriéndose” y las temperaturas son, según el periodista musical, “muy agradables” rondando los 20 grados.

Aaron Watson será el protagonista de la noche y el artista encargado de cerrar la cuarta edición del Huercasa Country Festival un encuentro que, tal y como ha indicado Fernández, ha logrado consolidarse en estos cuatro años con un incremento en la venta de entradas de cerca del 40 por ciento.

Eso sí, ha anunciado que a través de la página web los clientes podrán solicitar las devoluciones correspondientes a los conciertos del viernes que no pudieron celebrarse.

Además de Aaron Watson, que con 18 años de carrera musical a sus espaldas ha escogido Riaza para su primera y única actuación en España, se subirán al escenario a partir de las 20:45 horas el grupo español Young Forest, J.P. Haris y The Tough Choices y el grupo Shooter Jennings con Waymore's Outlaws.

Etiquetas
stats