Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Rioja Wine & Tapas reúne a más de 1.500 personas en Los Ángeles

El festival Rioja Wine & Tapas reúne a más de 1.500 personas en Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La tercera edición del festival Rioja Wine & Tapas en EE.UU., celebrado por primera vez en Los Ángeles (California), reunió hoy a más de 1.500 personas que disfrutaron de los vinos de Rioja y de una selección de tapas preparadas por algunos de los chefs más famosos de la ciudad.

Las ediciones anteriores se celebraron en Nueva York (2014) y Chicago (2015).

“Pensamos que Los Ángeles es un mercado capital para nosotros dentro del país”, dijo a Efe José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

“Tenía sentido replicar esta actividad desarrollada en otros países anteriormente y que transmite muy bien no sólo lo que son los vinos de Rioja, sino también una serie de valores y una forma de entender la vida, en un ambiente distendido y agradable”, añadió.

Union Station, uno de los puntos neurálgicos de Los Ángeles, acogió esta edición a la que acudieron unos 30 bodegueros de Rioja y más de una veintena de chefs, que hicieron las delicias de los comensales con platos de paella, tapas de jamón ibérico y quesos, entre otras opciones variadas.

“El objetivo es transmitir una idea española y riojana de la gastronomía. Cierras los ojos y podrías encontrarte perfectamente en España”, apuntó Lapuente, quien reconoció que el evento trata de evocar el ambiente de la calle Laurel, en Logroño (España), donde en apenas 200 metros se reúnen unos 60 bares especializados en tapas.

Para José María Daroca, presidente del Consejo, “el objetivo fundamental” de la cita era “promocionar los vinos de Rioja y darse a conocer en Los Ángeles”, especialmente tras la “extraordinaria experiencia” y la respuesta positiva que se logró en las ciudades de la costa este.

Ambos resaltaron la necesidad de incrementar el nivel de conocimiento en EE.UU. sobre los vinos españoles, principalmente porque los consumidores habituales “entienden más por las variedades de uva con las que están elaborados”.

A la cita asistieron representantes de bodegas como Marqués de Carrión, Marqués de Cáceres, La Rioja Alta, Viñedos de Alfaro y Lacuesta, entre otras.

Gonzalo Salazar, gerente de Bodegas Tarón, reconoció a Efe que en el mercado estadounidense “hay un camino muy largo por recorrer”, pero señaló que al consumidor americano le sorprende “la buena relación calidad-precio”, algo que para Salazar es “imbatible”.

“No somos tan conocidos aquí como los vinos de otros países, pero es cuestión de tiempo. Los vinos franceses e italianos cuentan con un apoyo de décadas por parte de los inmigrantes. Por eso, estos esfuerzos hay que mantenerlos y aumentarlos”, valoró.

También estuvieron presentes chefs de restaurantes angelinos tan celebrados como Mastro's, Bourbon Steak, Mr. Chow o Broken Spanish.

Pablo Scarpellini, corresponsal del diario El Mundo y uno de los maestros paelleros del evento, consideró que “España siempre se ha vendido mal”.

“Los supermercados están llenos de productos franceses e italianos, a pesar de que tenemos la misma calidad o incluso un mejor producto. Es importante hacer esto muchas veces, insistir y vender lo nuestro, que es buenísimo. Eso va a generar muchos puestos de trabajo y ayudará a tener una economía más abierta al mundo”, añadió.

Los fondos recaudados por las entradas se donarán a varias ONG's, entre ellas la Fundación Eva Longoria y la Fundación James Beard.

Etiquetas
stats