Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Risa de Bilbao” otorga su premio 2014 al escritor inglés Julian Barnes

"La Risa de Bilbao" otorga su premio 2014 al escritor inglés Julian Barnes

EFE

Bilbao —

0

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor “La Risa de Bilbao” ha decidido otorgar el premio de su quinta edición al escritor inglés Julian Barnes, como representante del mejor humor literario británico.

El autor de “El loro de Flaubert” recibirá el Premio BBK La Risa de Bilbao 2014, dotado con 20.000 euros, en el transcurso del Festival, que se celebrará este año entre el 2 y el 12 de octubre.

Otros invitados del certamen serán los escritores Jean Echenoz y Emmanuel Carrère, quienes por primera vez que dialogarán juntos ante el público; Antonia S. Byatt, Luis Goytisolo, Juan Villoro, Martín Caparrós, Antonio Orejudo, Isabel Coixet, Forges y Paco Roca, entre otros.

Julian Barnes (Leicester, Inglaterra 1946), educado en Londres y Oxford, es autor de once novelas, varias de ellas premiadas en distintos certámenes literarios internacionales como “Metrolandia” (Premio Somerset Maugham 1981), “El loro de Flaubert” (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis) y “Hablando del asunto” (Premio a la mejor novela extranjera en Francia).

Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el Ministerio de Cultura de Francia.

Barnes es asimismo autor de varias novelas policíacas que ha publicado con el pseudónimo de Dan Kavanagh.

Los anteriores autores distinguidos con el galardón del Festival han sido Tom Sharpe, Francisco Ibáñez, Ismail Kadaré y Robert Crumb.

Etiquetas
stats