Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robe suspende la gira de Extremoduro con el rechazo de Antón y la promotora

Extremoduro vuelve a suspender su gira de despedida
Plasencia (Cáceres) —

0

Plasencia (Cáceres), 18 mar (EFE).- El líder del grupo Extremoduro, Robe Iniesta, ha anunciado un nuevo aplazamiento de la gira de despedida de la banda, que tenía previsto recalar en ocho ciudades españolas, una decisión que ha sido criticada por el guitarrista Iñaki Antón y la productora “Live Nation” por “unilateral”.

“Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser”, ha afirmado Iniesta en un comunicado.

Iniesta ha recordado que la gira se ha aplazado ya dos veces, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

Así, ha subrayado que “no tiene sentido” volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer.

“No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”, ha señalado.

Respecto a las entradas, Iniesta ha señalado que el grupo confía en que la promotora, “Live Nation”, “no ponga ningún problema” para devolver el importe integro.

El guitarrista de la banda, Iñaki Antón, se ha mostrado crítico con el comunicado hecho público por su compañero y ha apostado por llevar a cabo la gira en cuanto la pandemia lo permita.

“Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la gira de despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la covid lo permita”, ha señalado en sus redes sociales.

Asimismo, Antón se ha mostrado partidario de ofrecer fechas “tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria”.

“Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos”, ha concluido.

La productora “Live Nation” también ha expresado su “sorpresa e incredulidad” y ha asegurado que trabaja “intensamente” para aclarar la situación.

A través de su perfil en las redes sociales, la promotora ha mostrado su sorpresa “por el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representación respecto a los conciertos programados para la gira de despedida cuando en el mismo anuncia la publicación de su disco y conciertos en solitario”.

El músico placentino ha anunciado que esta primavera verá la luz su nuevo trabajo en solitario.

“Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas”, ha agregado.

De esta forma, Iniesta ha defendido la necesidad de “adaptarse” y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que impone la covid-19.

“Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene”, ha concluido. EFE

1010473

epd/pcm/ap/cgr/jls

Etiquetas
stats