Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rocío Molina desanda en su Trilogía de la Guitarra la tradición del flamenco

Rocío Molina desanda en su Trilogía de la Guitarra la tradición del flamenco
Madrid —

0

Madrid, 9 feb. (EFE).- La bailaora y coreógrafa Rocío Molina representará los dos primeros espectáculos de su “Trilogía de la guitarra”, un proyecto que “desanda” el camino de la tradición del flamenco, para volver sobre él, recogerlo y recuperarlo con un estudio detallado sobre la guitarra.

Dos montajes independientes, que se potencian “mutuamente”, dice la artista en una nota, porque son el resultado de una sola investigación en torno a la guitarra y su relación con los elementos esenciales del triángulo flamenco, y en los que Molina se deja acompañar por el guitarrista Rafael Riqueni.

Molina explica que “intenta silenciar lo sabido para que el movimiento resurja auténtico, vaciarlo de artificio para que lo esencial recobre el poder de llenar”.

Un proyecto donde la expresividad de la guitarra se despliega de lo sencillo a lo complejo.

Los Teatros del Canal acogerán ambos montajes, que se estrenaron en la XXI Bienal de Flamenco. Inicio (Uno), estará el 25 y 26 de febrero y Al fondo riela (Lo otro del Uno), se podrá ver el 27 y 28 de febrero.

Rocío Molina (Málaga, 1984) es una bailaora iconoclasta que ha creado un lenguaje propio sustentado en la tradición del flamenco pero reinventada. Una artista que respeta la esencia de este arte y lo abre a las vanguardias.

Etiquetas
stats