Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rodajes cinematográficos han dejado en Canarias 130 millones de euros en 5 años

Los rodajes cinematográficos han dejado en Canarias 130 millones de euros en 5 años

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los rodajes cinematográficos que ha acogido Canarias en los últimos cinco años gracias a sus potentes incentivos fiscales a este sector han dejado en las islas una inversión que ronda los 130 millones de euros, según cálculos realizados por el Gobierno de la comunidad autónoma.

El Gobierno de Canarias celebra esta semana una jornada que reunirán mañana en Las Palmas de Gran Canaria y pasado mañana en Santa Cruz de Tenerife a productores, asesores fiscales y expertos del sector audiovisual para promocionar los atractivos que ofrecen las islas para los rodajes, tanto en forma de reducción de impuestos, como en equipos técnicos y variedad de paisajes.

En los últimos años, destacados directores han rodado sus producciones en Canarias: Ridley Scott filmó “Exodus” en Fuerteventura, Ron Howard hizo lo propio con “En el corazón del mar” en La Gomera y Lanzarote, Paul Greengrass grabó la última entrega de “Bourne” en Santa Cruz de Tenerife y Robert Zemeckis acaba de transformar Las Palmas de Gran Canaria en la Casablanca de la segunda Guerra Mundial para la superproducción “Allied”.

Se calcula que, solo el año pasado, los rodajes atrajeron a Canarias una inversión de 33 millones de euros, repartida en 19 películas, cinco series de ficción y una serie documental.

Canarias presume de tener uno de los regímenes fiscales para el cine más atractivos del mundo, ya que permiten a los productores deducirse hasta el 40 por ciento de su inversión.

Etiquetas
stats