Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rozalén abre la temporada del Palacio de Festivales en la que estarán Concha Velasco y A.Najarro

Rozalén abre la temporada del Palacio de Festivales en la que estarán Concha Velasco y A.Najarro
Santander —

0

Santander, 17 ago (EFE).- Un recital de Rozalén abrirá la nueva temporada del Palacio de Festivales de Santander, en la que se han programado 34 espectáculos con citas señaladas como la obra “La habitación de María”, protagonizada por Concha Velasco y “Alento” de la compañía de danza de Antonio Najarro.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y el responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano, han presentado este lunes la nueva programación, coincidiendo en destacar que se ha tratado de cumplir con los compromisos adquiridos de “no romper contratos” con los espectáculos que hubo que suspender con la llegada de la crisis del coronavirus.

Así, cerca de la mitad de los espectáculos se han reprogramado, para formar un cartel de una nueva temporada, 38 funciones que se pondrán en escena entre el 18 de septiembre y el 6 de febrero de 2021 que, según ha apuntado Zuloaga, servirá de preludio de la “programación especial” que se espera conformar para el próximo año, cuando se cumplirá el treinta aniversario de la apertura del Palacio de Festivales.

La temporada se abrirá con el recital de Rozalén, el 18 de septiembre; y una semana después, (días 25 y 26), subirá al escenario de la sala Argenta Concha Velasco, para protagonizar “La habitación de María”, de Manuel Martínez Velasco, obra de gran actualidad, porque aborda la situación de una mujer que no puede salir de casa por la agorafobia que padece.

El teatro vuelve a ser uno de los platos fuertes de la temporada, con once espectáculos, el último de ellos el monólogo “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes, dirigido por José Sámano y protagonizado por José Sacristán (5 y 6 de febrero).

Entre las novedades teatrales se ha programado “Quitamiedo”, de la compañía Kolunca (2 de octubre) y “Anfitrion”, de Moliere, con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez, entre otros (9 y 10 de octubre). Y se han reprogramado “Amor oscuro”, espectáculo dirigido por Jesús Arbués sobre los sonetos de García Lorca; y en la recta final de la temporada “Tito Andrónico”, de Shakespeare (9 de enero); y “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela (29 y 30 de enero).

Sin olvidar el estreno de “Blanco roto”, una obra sobre la memoria histórica de la compañía cántabra Ábrego (27 de enero); “La vida es sueño” de Calderón, de la mano de Teatro del Temple (2 de diciembre) y el estreno de “Blanco roto”, una obra sobre la memoria histórica de la compañía cántabra Ábrego (27 de enero).

La danza tendrá su espacio con tres citas, empezando por “Una noche italiana” de las estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milán (7 de noviembre), al que seguirá “Juana”, dirigido por Chevi Muraday (14 de noviembre) y “Báilame amor”, perfomance flamenca dirigida por Yolanda Sobrado (19 de diciembre).

Entre los recitales se ha programado “Acustiquísimo” de Zahara (16 de octubre), el IX festival Santander de boleros (24 de octubre), Malandro Club (25 de noviembre) y el estreno de “Ruido de fondo Tour” de Sidecars. Además de un espectáculo de gospel a cargo de “Stars of gospel Choir” (20 de diciembre).

El humor también tendrá su hueco en la programación con el espectáculo “Aiguantulivinamerica”, de Goyo Jiménez (20 de noviembre), al que seguirá, el día 27, “Dejá vu”, una cita con el circo de la compañía Manolo Alcantará,

MÚSICA CLÁSICA

Un apartado importante de la programación es el destinado a la música clásica, con seis conciertos. El primero lo ofrecerá el Cuarteto de Cuerda Carducci, con Juliahn Bliss como clarinetista solista (23 de octubre), le seguirá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (28 de noviembre); y el Cuarteto Paul Klee, con Davide Teodoro (Clarinete) y Jaen Pierre Armenguad (Piano), el 4 de diciembre.

La oprquesta Sinfónica JUvenil UIMP y el Coro Lírico de Cantabria intervendrán el 12 de diciembre y el último concierto lo protagonizará la Dresdner Philharmonie, bajo la dirección de Pablo González, con la violinista Arabella Steinbacher.

Etiquetas
stats