Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Sabéis quiénes sois”, el nuevo canto optimista de El Kanka a la amistad

Actuación del músico Juan Gómez Canca, más conocido como "El Kanka".

EFE

Madrid —

0

“Aunque nunca os diga lo que os quiero, / tengo tantas ganas ya de veros”, confiesa El Kanka a sus familiares y amigos en “Sabéis quiénes sois”, su aportación optimista al confinamiento, cuya versión de estudio se ha estrenado este viernes en plataformas digitales.

Desde el 16 de marzo, la iniciativa ElKankaEnCasa llega todos los días a las 21:00h a las redes sociales del artista malagueño en forma de versiones confinadas, a guitarra y voz, de canciones sobre todo propias, pero también ajenas. El pasado día 23, “Sabéis quiénes sois” se coló sin previo aviso en el repertorio.

“No suelo hacer estas cosas, pero como alguien me dijo, ¡se pueden romper un poco las reglas con esto del fin del mundo! Os comparto esta canción compuesta anteayer desde mi fortaleza de soledad, dedicada a mi gente, que tanto extraño, vosotros 'Sabéis quiénes sois'”, escribió El Kanka en su perfil de Instagram al compartir la canción.

Tras la buena acogida de la versión “en plan casero”, el cantautor lanza hoy el tema “bien grabado”, tal y como anunciaba en sus redes, con más instrumentos y un sonido cuidado, y con los juegos de palabras y la guasa que caracterizan al artista.

“Mi clan, mi gente rara, mi estirpe de los bares”, ellos componen el preludio de la canción a base de audios con mensajes de cariño y a ellos reconoce: “No sé qué es lo que haría / sin vuesas majestades”.

“Gracias por el abrazo constante”, reza el estribillo. En ese motivo se apoya la portada de Anabel Perujo, una reinterpretación de “El Abrazo” (1976) de Juan Genovés, “símbolo colectivo” que para la ilustradora representa “lo que Kanka escribe, pero no deja de ser un sentir universal”.

Tras llenar el WiZink Center de Madrid el pasado 1 de febrero, el regreso de El Kanka a los escenarios está previsto el 5 de junio en el Festival de les Arts de Valencia, que de momento no ha cancelado su próxima edición con motivo de la crisis de coronavirus.

Etiquetas
stats