Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Sobral y Mariza se suman al cartel reducido y europeo del Jazzaldia

Varias personas con mascarillas atienden durante la presentación este martes del programa y el cartel de la 55 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, al que la pandemia de covid-19 ha obligado a cambiar sus planes iniciales.

EFE

San Sebastián —

0

Los cantantes portugueses Salvador Sobral y Mariza se suman al cartel de la 55 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, que ha desafiado a la pandemia del covid-19 al mantener sus fechas y ha logrado componer un atractivo programa de 23 conciertos en cuatro escenarios, basado en músicos locales y europeos.

El director del Jazzaldia, Miguel Martín, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, han presentado este martes la programación oficial del festival, el único de los festivales de jazz vascos que se celebrará, tras la suspensión de los de Vitoria y Getxo.

Martín ha admitido que en un momento lo vieron “muy negro”, pero que contó con el apoyo decidido del Ayuntamiento de San Sebastián y el resto de instituciones para intentar celebrar el festival, aunque fuera con un formato reducido.

No contará este año con el apoyo de la cervecera Heineken, que no patrocina el festival después de 23 años, en una edición que prescinde de todos los escenarios gratuitos de las terraza del Kursaal y de los conciertos multitudinarios de la Zurriola.

El Jazzaldia anunció a finales de abril que se adaptaría a las limitaciones impuestas por la pandemia, mantendría sus fechas -del 22 al 26 de julio- y trataría de atraer a músicos españoles y, en caso de que se abrieran las fronteras, también europeos.

Un mes después ya pudo anunciar el grueso de los artistas confirmados, con Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez y Joachim Khün, como principales atractivos, además del pianista donostiarra Iñaki Salvador, el flautista Jorge Pardo, el saxo Perico Sambeat y el contrabajista Javier Colina, entre otros.

La evolución de los acontecimientos ha permitido al Jazzaldia incorporar a otros importantes músicos europeos, que podrán viajar sin problemas en julio, de manera que hoy ha anunciado la presencia de Salvador Sobral y Mariza, dos de los más importantes figuras de Portugal, a los que se unirá otra voz emergente del país vecino, Lina, acompañada por Raül Refree.

También se incorporan al festival el pianista balcánico Bojan Z, la violonchelista alemana Anja Lechner, con el pianista francés Françoise Couturier, el clarinetista vascofrancés Michel Portal, y el grupo nórdico Rymdem, además de los nacionales Carles Benavent, Mikel Azpiroz, Oreka TX, Marco Mezquida y Joseba Irazoki.

El festival se abrirá el 22 de julio con el proyecto de Perico Sambeat denominado Jazz at Massey Hall, un homenaje a Charlie Parker que acogerá el Teatro Victoria Eugenia, y se cerrará el 26 de junio en la plaza de la Trinidad, el escenario más tradicional y emblemático del Jazzaldia, que despedirá esta edición de supervivencia con una doble sesión a cargo de Marco Mezquida y Rymdem.

Salvador Sobral cantará en una sesión matinal en el Kursaal el 24 de julio, Silvia Pérez Cruz, acompañada de Marco Mezquida, lo hará en el mismo escenario en la tarde del 25 de julio, el mismo día que Mariza cerrará la jornada en la Trinidad con un concierto en el que interpretará canciones de Amalia Rodrigues.

Etiquetas
stats