Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los niños de San Millán (La Rioja) entregan a la reina dibujos de corazones

La reina Letizia observa los dibujos de un grupo de escolares en San Millán de la Cogolla.

EFE

San Millán de la Cogolla (La Rioja) —

0

Los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) Entrevalles de San Millán de la Cogolla (La Rioja), han entregado este jueves a la reina dibujos con corazones y pequeños textos, en señal de agradecimiento a su nueva visita a este enclave riojano, Patrimonio de la Humanidad.

Doña Letizia ha presidido la inauguración del XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: El español y las máquinas: lenguaje, ética y periodismo, que organizan la Fundación San Millán y Fundeu BBVA -patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA-.

La reina ha llegado a San Millán de la Cogolla en un coche y, nada más bajarse y saludar a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha acercado a un grupo de vecinos y turistas que la esperaban, a quienes ha dado la mano y saludado.

Tras este saludo, ha descendido al patio que comunica el Monasterio de Yuso con las dependencias de una hostería y del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), donde se celebra el seminario.

Allí le esperaban cuatro de los seis alumnos que tiene el CRA Entrevalles, que esta misma mañana han recibido el aviso de que podrían saludar a doña Letizia, “con lo que no ha dado tiempo a preparar más que unos dibujos sencillos”, ha relatado a Efe uno de los profesores.

Este centro agrupa a seis alumnos de diferentes localidades del Valle de San Millán, desde segundo de Educación Infantil a sexto de Primaria.

Una diferencia de edad, de entre 4 y 11 años, que ha quedado plasmada frente a la reina, cuando la mayor, con un gran aplomo, le ha entregado una poesía que también ha preparado esta misma mañana, y la pequeña, visiblemente nerviosa, no sabía qué hacer, si meterse bajo las piernas de su profesora o darle la mano a doña Letizia.

Ha sido la propia reina quien ha logrado que se calmara justo antes de posar para una foto con todos ellos y con los tres profesores, quienes se ha dirigido a ella para “hablarle de los valores de las escuelas rurales y de su paulatino declive por el despoblamiento de los pueblos”, ha detallado el docente.

Etiquetas
stats