Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los santos inocentes”, de Miguel Delibes, la nueva ficción sonora de RNE

"Los santos inocentes", de Miguel Delibes, la nueva ficción sonora de RNE
Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- Radio Nacional de España (RNE), en colaboración con la Fundación BBVA, estrena la adaptación radiofónica de “Los santos inocentes”, publicado por Miguel Delibes en 1981, hace ahora 40 años, y que supone “un duro retrato de la España rural de los años 60”.

La ficción sonora se ha estructurado en seis capítulos que se escucharán en ‘El Ojo Crítico’, el prestigioso programa cultural de RNE dirigido por Laura Barrachina, todos los lunes entre el 19 de abril y el 26 de mayo en unas ediciones especiales con coloquios y entrevistas a intérpretes y autores, informa RNE en un comunicado.

Además, la obra contará con un reparto brillante, encabezado por José Sacristán en el papel de narrador, Carmen Machi en el de Régula, Antonio de la Torre como Paco “El Bajo”, Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez en la piel del señorito Iván, Joaquín Notario en el papel de Don Pedro y Ana Wagener como Purita.

Asimismo, la ficción sonora cuenta con dirección de Benigno Moreno, la realización de Mayca Aguilera, el asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Domingo Ródenas de Moya, el guion de Alfonso Latorre y la música de Luis Delgado.

“La intención es que la obra llegue a los más jóvenes con un doble objetivo: por un lado, fomentar la literatura del escritor, y por otro difundir el género radiofónico de la ficción sonora”, ha subrayado Ignacio Elguero, director de RNE, quien ha calificado esta ficción sonora como “uno de nuestros proyectos más ambiciosos” para esta temporada.

Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, ha recordado también en el acto de presentación de este proyecto que “Los santos inocentes” es para muchos “la mejor novela ruralista española que reivindica la dignidad humana y los valores de los más débiles y de la naturaleza”.

Tras esta versión de la obra de Miguel Delibes, el equipo de Ficción Sonora de RNE ya ultima la adaptación de otra de las grandes obras de la literatura española: “Trafalgar”, de los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós.

Una apuesta por la cultura y la literatura que tomó fuerza ya en el año 2015, cuando, con motivo del cuarto centenario de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha”, RNE y la Fundación BBVA realizaron la adaptación sonora de la obra de Cervantes.

Etiquetas
stats