Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Santuario”, de Alvaro Longoria y los Bardem, premio Honorary Green Oscar

El director Álvaro Fernández Longoria (d) posa junto a los actores, Javier Bardem (c), y su hermano, Carlos Bardem (i), antes de presentar el documental "Sanctuary", en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

EFE

Madrid —

0

El documental “Santuario”, dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier y Carlos Bardem, es el nuevo premio Honorary Green Oscar otorgado por la Fundación Cinema por la Paz, en reconocimiento a su campaña por la creación del mayor santuario marino del mundo.

Dicha fundación busca a través del cine influir y ayudar a cambiar el pensamiento global sobre los cambios sociales, políticos y humanitarios de nuestro tiempo.

El director Álvaro Longoria, que ya fue acreedor el año pasado del mismo galardón por su documental “Dos Cataluñas”, recogerá su premio en la gala que tendrá lugar mañana domingo en Berlín, donde la fundación tiene su sede, y coincidiendo con la celebración del Festival de Cine que se desarrolla estos días en la capital alemana.

Producido por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria, “Santuario” es la historia del último intento ecologista para lograr crear el mayor santuario marino de la tierra en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta.

El documental, cuya realización contó con la colaboración de la organización ecologista Greenpaece, inició su singladura en el Festival de Cine de Toronto, para pasar después por el de San Sebastián. En ambos fue presentada por el director y los hermanos Bardem.

Posteriormente se ha presentado en Festivales de todo el mundo, ente ellos, el Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-Seminci, Tulúm, y otros que están aún por celebrarse, como Les Arcs.

En el Another Way Film Festival la película se ofreció de modo gratuito a colegios e institutos de toda España.

“Santuario”, que se rodó en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres, muestra a los hermanos Javier y Carlos Bardem convertidos en portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para poner en marcha esta iniciativa.

Para lograr esta pequeña victoria por salvar el medioambiente en la última zona virgen del planeta, los actores españoles se embarcan en el buque ecologista de Greenpeace Arctic Sunrise.

Desde allí, el espectador comparte sus esfuerzos por hacer llegar su mensaje al mundo y se convierte en testigo de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen esta iniciativa, aún pendiente, que finalmente depende tan solo de una decisión política.

Etiquetas
stats