Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schiaparelli y Chaumet flirtean con el “prêt-à-porter” en París

EFE

París —

0

La firma de alta costura Schiaparelli y la histórica casa joyera Chaumet, conocida por sus exclusivas piezas, se bajaron esta semana de los altares de la alta costura y alta joyería para presentar en París líneas más accesibles, cercanas al “prêt-à-porter”.

Schiaparelli aprovechó la Semana de la Moda de París, donde se presentan actualmente las colecciones primavera-verano 2019, para mostrar su nueva apuesta en los antiguos salones de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.

Hasta allí podrán acudir ahora las clientas de la marca que deseen ver sus prendas más urbanas y fáciles de llevar.

No obstante, la “maison” permitirá un cierto grado de personalización en los diseños, como añadir parches personalizados, cambiar botones o el corte de ciertas piezas.

Un híbrido que desde la casa definen como “prêt-à-couture”, pero que seguirá llevando las claves que la firma italiana estableció en la década de los veinte y que desde hace unos años recuperan cada temporada durante la semana de la alta costura parisina ante un limitado número de invitados.

Los símbolos de la supersticiosa Schiaparelli, como el candado o la langosta, seguirán apareciendo en los diseños, junto a una serie de impresiones gráficas con fotografías de Man Ray en cazadoras o pantalones deportivos de seda, jerséis de punto con delicados bordados o blusas con el famoso “shocking pink”, fuscia neón.

En la misma plaza Vendôme donde la creadora tenía su taller, se encuentra la sede de la “maison” joyera Chaumet, que también prefirió salir del calendario de alta joyería para presentar una línea más accesible y personalizable.

Con una serie de anillos en oro blanco y diamantes que permiten añadir piedras preciosas o perlas según el gusto, Chaumet se inspiró en una de sus mayores musas, Josefina, primera esposa de Napoleón Bonaparte, como ejemplo de carácter y estilo propio.

Con piezas que se mueven entre los 4.000 y 6.000 euros (4.704 a 7.056 dólares), la marca pretende acercarse a un público más joven y consolidar el éxito de sus últimas creaciones que tradicionalmente encuentran mayor hueco en momentos especiales, como bodas y otras ceremonias.

Una colección que estará disponible en todas las joyerías de la marca y en la nueva boutique que abrirán en la Milla de Oro madrileña en el mes de febrero, su primera tienda en España.

Etiquetas
stats