Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sección de cortos de estudiantes Nest amplía contenidos por sus 20 años

La sección de cortos de estudiantes Nest amplía contenidos por sus 20 años
San Sebastián —

0

San Sebastián, 31 ago (EFE).- Una publicación, un pódcast, un vídeo conmemorativo y clases magistrales de las directoras Céline Sciamma y Laura Wadel son algunas de acciones organizadas por la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián para celebrar el 20 aniversario de Nest, su sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine de todo el mundo.

Según ha informado este martes el certamen donostiarra en un comunicado, el programa especial que conmemorará las dos décadas de este apartado incluirá además la extensión de sus proyecciones durante octubre y noviembre, a través del programa denominado Zinemaldia + Plus, que ofrecerá una selección de diez cortos que han pasado por la sección de este tiempo.

La sección Nest, que nació en 2002 como Encuentro Internacional de Escuelas de Cine pero se convirtió después en Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (EIECINE) e incorporó en 2008 a Tabakalera en su organización, publicará con motivo del aniversario una investigación sobre la propia sección “desde una perspectiva histórica y en el contexto del estudio de los festivales”.

El estudio “Nest. 20 aniversario” es obra de las alumnas de la Escuela de Cine Elías Querejeta Noemí Cuetos y Marcela Hinojosa, y se publicará el 17 de septiembre en el periódico del Zinemaldia, en su web y en la de Tabakalera.

El día 21 se grabará un pódcast en directo en la sala de cine de Tabakalera con estudiantes que participaron en Nest hace años y ahora desarrollan su carrera cinematográfica como Kiro Russo, Inês de Lima, Mina Fitzpatrick y Óscar Vincentelli.

El festival donostiarra ha realizado además un vídeo conmemorativo elaborado por su productora de la televisión, Morgancrea, que incluye numerosas imágenes de archivo con los principales hitos de la sección.

El apartado dedicado a los estudiantes incluirá asimismo dos clases magistrales, la primera el 20 de septiembre protagonizada por la cineasta Céline Sciamma, cuya película “Petite maman” se proyectará en la sección Perlak, y la segunda el día 22, con la realizadora belga Laura Wandel, que presenta en Zabaltegi-Tabakalera su primer largometraje, “Un monde (Playground)”, tras su estreno en Cannes, donde obtuvo el premio Fipresci.

Etiquetas
stats