Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SECIME celebra la trayectoria de Antonio Resines, que recogerá el Roel de Honor

La SECIME celebra la trayectoria de Antonio Resines, que recogerá el Roel de Honor
Valladolid —

0

Valladolid, 29 may (EFE).- La SECIME celebra la trayectoria del actor Antonio Resines, que recogerá este domingo el Roel de Honor, máxima distinción que entrega el festival de Medina del Campo (Valladolid) a intérpretes y directores que han sido y siguen siendo un referente en el séptimo arte.

Con más de 120 películas y una treintena de series de televisión, Resines es uno de los actores más populares del panorama nacional, tras participar en películas como “Ópera prima” y “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba; “Carreteras secundarias”, de Emilio Martínez Lázaro o “La buena estrella”, de Ricardo Franco, que le valió el Goya al Mejor Actor Protagonista.

En esa misma jornada de la SECIME se proyectará otro de los títulos seleccionados dentro del ciclo “Cosecha Dorada”: “Nuevo orden”, de Michel Franco, película mexicana que plantea una reflexión sobre la desigualdad y los riesgos de revuelta que conlleva.

Este trabajo fue reconocido con el León de Plata y Leoncino de Oro en Venecia y como mejor Película Latinoamericana en los premios José María Forqué de 2020. Le precederá en la pantalla el cortometraje del Certamen Nacional “Tótem Loba”, de Verónica Echegui.

El primer pase programado para el domingo será una sesión especial de cortos del Certamen Nacional, en la que podrán verse “Monólogo”, de Pilar García Elegido; “Incendios, más allá del teatro”, de Álex García; “Deep Soria”, de Pedro Estepa Menéndez; “The Monkey”, de Xosé Manuel Zapata y Lorenzo Degl'Innocenti; “Wayback”, de Carlos Salgado; “No voice”, de Jiajie Yu Yan, y “Chaval”, de Jaime Olías de Lima.

Además, en los Multicines Coliseo de Medina del Campo se exhibirá la cuarta y última sesión exclusiva de cortos de la Sección Oficial, según ha informado la organización del certamen en nota de prensa.

También el domingo, el profesor de la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, Antonio Santos, impartirá la “Master Class” de esta edición, en el antiguo Hospital Simón Ruiz, con el título “Port Lligat, 1959. Dalí-Teshigahara, ikebana mediterráneo”.

La clase magistral desentrañará aspectos del encuentro entre el cineasta de vanguardia japonés Hiroshi Teshigahara y el pintor Salvador Dalí, grabado por el propio director y que, años más tarde, adquiriría relevancia internacional con La mujer de arena.

Entre las actividades paralelas de la 34ª SECIME se incluirán los tres rodajes que se llevan a cabo dentro de la 16ª Maratón EIMA Medina Plató de Cine, y el concierto de la Banda de la Escuela Municipal, dirigida por Alberto Mateo, que recordará conocidas bandas sonoras de la historia del cine.

Etiquetas
stats