Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector español del videojuego aumentó su facturación un 14% en 2018

EFE/JAVIER ZORRILLA/Archivo

EFE

Madrid —

0

El sector productor de videojuegos españoles facturó 813 millones de euros en 2018, un 14% más que en 2017, y aumentó su plantilla un 8,9%, alcanzando los 6.900 profesionales, según revela el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2019.

El informe, presentado este lunes por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en la sede de ICEX España, revela un aumento del 14% en la facturación del sector con respecto al ejercicio anterior, en el que el crecimiento fue del 16,5% en relación a 2017, con una facturación de 713 millones de euros.

Según recoge el informe, dicho aumento en la facturación se debe, en gran medida, a la facturación procedente de las “empresas de gran tamaño”, las cuales acumularon el 44% de la facturación total del sector en 2018.

Etiquetas
stats