Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de la música en Francia perderá este año el 43 % de sus ingresos

Músicos en la plaza de la Torre Eiffel en Paris.

EFE

París —

0

El sector de la música en Francia perderá este año a causa de la crisis del coronavirus 4.500 millones de euros de ingresos, el 43 % de lo que se esperaba, lo que pondrá en riesgo de desaparición a muchas de las empresas que dan trabajo a 257.000 personas.

Estas cifras forman parte de un estudio publicado este jueves que había sido encargado a la consultora EY por la asociación Todos por la Música (TPLM), que aprovechó para lanzar una decena de propuestas para “responder a la urgencia de la crisis”.

Los espectáculos musicales de variedades representarán pérdidas de 2.300 millones de euros, explicó el presidente de TPLM, Jean-Christophe Bourgeois, que en una entrevista en su página web subrayó que ninguna actividad se verá libre de un impacto negativo.

Además, Bourgeois afirmó que la crisis tendrá consecuencias para la actividad musical mucho más allá de 2020.

Entre sus propuestas, destaca la exigencia de que haya “más claridad y anticipación en las condiciones de reapertura de las salas de espectáculos y de autorización de los festivales”.

También poner en marcha “un acompañamiento social y fiscal” o “medidas de apoyo a la demanda de bienes culturales producidos en Francia”.

Etiquetas
stats