Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Seminci crea un archivo digital con las imágenes de su historia desde 1983

La Seminci crea un archivo digital con las imágenes de su historia desde 1983
Valladolid —

0

Valladolid, 16 oct (EFE).- Un archivo digital con las imágenes grabadas de sus principales actos desde 1983, año desde el que se conserva ese material principalmente aportado por TVE, ha creado la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) como un paso más para preservar el monumental patrimonio del certamen creado en 1956.

Una selección de las entrevistas, mesas redondas, presentaciones, posados, desfiles por la alfombra roja, galas de apertura y clausura: todo lo que ha ocurrido entre película y película, nutre ese archivo en fase de gestación que “guarda momentos inolvidables”, ha explicado este sábado a Efe el director del festival, Javier Angulo.

Uno de esos instantes imborrables para la historia, ha precisado, fue la visita del director Stanley Donen a la Seminci para recoger en 1989, a sus 65 años, una Espiga de Honor en el Teatro Calderón donde se marcó un paso de baile como agradecimiento y complicidad con el público y la organización.

Antes de 1983 no existen imágenes grabadas sino material fotográfico, de ahí esa digitalización de los últimos 38 años de un festival que entre los próximos 23 y 30 de octubre celebrará su edición número 66.

El material ya digitalizado será difundido a lo largo de esta edición durante las retransmisiones “online” que realizará el Canal Seminci, accesible a través de la página web del certamen (www.seminci.com).

Los internautas podrán descubrir y repasar, según los casos, parte de la historia del festival a través de los contenidos que se pasarán entre cada uno de los actos retransmitidos en directo por Canal Seminci, una herramienta de difusión creada en 2020, en tan solo un mes y medio, como una respuesta ante las medidas restrictivas contra la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre seis y ocho horas diarias de retransmisión ha calculado el director que realizará el canal con todo ese material desde el 23 hasta el 30 de octubre próximos.

Etiquetas
stats