Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Así serán los hogares del futuro según Cassina

Así serán los hogares del futuro según Cassina
Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- “Metropolitan Penthouse”, “Retrato natural” e “Interiores con fluidez” son los escenarios que la firma de diseño de muebles Cassina recrea de forma virtual para reinterpretar los hogares del futuro junto a las explicaciones de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, conscientes de que “la forma de vivir ha cambiado tras la pandemia” y sumándose a la vía digital como herramienta para dar a conocer sus propuestas.

“Este año a raíz de la pandemia hemos comprendido lo que son realmente nuestros hogares, la clave de nuestro bienestar y relajación”, ha dicho durante la presentación virtual Patricia Urquiola, directora creativa de Cassina, que apuesta por emplazar los muebles de las últimas líneas de la firma en tres espacios diferentes que conforman atmósferas que van desde áreas metropolitanas a retiros en la naturaleza.

En una apuesta por lo digital, la firma italiana elige esta vía para dar a conocer sus muebles y reivindicar algunos de los más icónicos de su historia, entre los que destacan creaciones de arquitectas de renombre como Bodil Kjaer o Charlotte Perriand, reconocida por sus diseños de muebles enfocados a un nuevo concepto de modernidad que partía de la funcionalidad y la comodidad.

“Nuestra forma de vivir ha cambiado tras la pandemia, y por tanto nuestros hogares también han de cambiar”, ha dicho por su parte Luca Fuso, director de Cassina desde 2018, que acepta el “reto de presentar colecciones de diseño de forma virtual”, en las que “se dan a conocer tres casas con tres estilos diferentes que mantienen el estilo ‘avant garde’ de Cassina, donde confluyen tradición e innovación”, ha aseverado.

“Free Flows Interiors” conforma el primer espacio presentado por la marca, en un escenario de aire cosmopolita que hace “del espacio un protagonista” y que emplaza el mobiliario en la parte central de las habitaciones, entre las que destacan piezas como el sillón “Soriana” de Afra y Tobia Scarpa, en una reinterpretación de este icono elaborado con materiales ecológicos.

“Cuando un amigo de mi padre probó el prototipo de este sillón al diseñarlo, dijo que era cómodo como una Soriana, esa raza de gatos tan suaves”, dice en un vídeo Tobia Scarpa, que rememora la creación de esta silla icono y que afirma que su recreación en Cossina es “cómoda” y hace “que te sientas bienvenido al sentarte”, gracias al uso de nuevos materiales que “evocan a la naturaleza”.

De aire cosmopolita y con la “ligereza” como principal protagonista, “Metropolitan Penthouse” es el nombre escogido para el segundo escenario, en el que resaltan piezas como la silla “Exord” de Jeffrey Bernett: “sentarse siempre debe ser un acto cómodo”, dice el diseñador, cuyo trabajo y objetivo es crear piezas que “permitan a la gente tener un estilo de vida cómodo”.

También cobra relevancia el dormitorio, donde prima “la elegancia discreta, humana y atemporal” según retrata su diseñador Philippe Starck, que resalta la importancia de la armonía en estos espacios: “los dormitorios han de tener los mismos materiales, que conforman ese aura de serenidad”, apunta.

La serenidad protagoniza el tercero de los escenarios, “Natural Retreat”, rodeado por un entorno de naturaleza y en el que aparecen piezas como el biombo tipo puzle “Paravent Ambassade” de Charlotte Perriand, que pone de manifiesto la pasión de la diseñadora por Japón y su legado estético: “flexibilidad y ritmo”, define Perriand en un vídeo en la plataforma, para explicar posteriormente la historia de este mueble, “creado para disimular una puerta con el uso de bloques que permitiesen ver de forma parcial”.

En el espacio de salón se encuentra “Sengu Sofa” de la propia Patricia Urquiola que, según detalla, hace referencia “al legado de construcción y reconstrucción de un santuario que visité en Japón”, que recuerda una forma “muy simplificada de construir y reconstruir”, patente en este sofá con un módulo extensible.

“Cassina Pro”, el último de los escenarios se presenta como un muestrario de algunos de los muebles emblemáticos de la firma que según explica Luca Fuso conforman “algunos de los iconos más conocidos, realizados atendiendo al diseño, la funcionalidad y la durabilidad”, fabricados “con materiales y acabados técnicos”, desglosa.

“Como arquitecta y diseñadora, quiero que este 2021 represente una nueva era en cómo interactuamos con nuestro entorno”, ha puntualizado Urquiola, que junto a la firma Cassina interpreta el futuro del mobiliario y la relación con el hogar en “The Cassina Perspective 2021”.

María Muñoz

Etiquetas
stats