Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serébrennikov rodó “Los Petrov con gripe” durante su juicio por corrupción

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

EFE

Moscú —

0

El director teatral y cineasta ruso Kiril Serébrennikov rodó su última película, “Los Petrov con gripe”, durante el juicio por malversación de fondos públicos reabierto en noviembre pasado, tres meses después de que el anterior proceso fuera cerrado por insuficiencia de pruebas.

La productora de la película, Hype Film, informó a la prensa local de que el rodaje, que transcurrió en muchas ocasiones entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana debido a las vistas judiciales, ya ha concluido.

La película se basa en la novela “Los Petrov con gripe y cuanto les rodea” de Alexéi Sálnikov publicada en 2016 y que fue considerado entonces el libro del año en este país.

El propio Serébrennikov, famoso por sus piezas teatrales pero que rodó ya cintas como “The student” o “Summer”, adaptó el guión de esta producción rusa, francesa, alemana y suiza.

“Pocas veces aparecen libros que uno quiere convertirlos inmediatamente en un espectáculo o rodar una película. La novela de Sálnikov es una de esos casos”, comentó Serébrennikov.

La novela cuenta la historia de un chapista ruso, de apellido Petrov, y su familia, mientras todos están enfermos de gripe.

Entre los protagonistas figuran Semión Serzin, Yuri Kolokólnikov y dos actrices muy populares en este país Chulpán Jamátova y Yulia Peresild.

En uno de los procesos judiciales más sonados contra una personalidad cultural en la historia de Rusia, Serébrennikov fue detenido en agosto de 2017, acusado de malversación de fondos públicos y puesto bajo arresto domiciliario.

“Por supuesto, no reconozco mi culpa y sigo considerando mi caso penal monstruoso y totalmente injusto”, dijo Serébrennikov en noviembre en su comparecencia en el tribunal Meschanski de Moscú.

Serébrennikov, cuya persecución judicial ha desatado numerosas críticas en círculos culturales rusos y occidentales, aseguró que uno de los investigadores le dijo: “La sociedad tiene que defenderse de gente como usted”.

Durante el proceso en su contra, Francia le condecoró con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras, los festivales de Cannes y San Sebastián programaron su película “Summer” sobre la vida del legendario rockero soviético Víctor Tsoi y la Ópera Cómica de Berlín anunció la próxima puesta en escena por parte de Serebrénnikov de “The Rake´s Progress”.

Etiquetas
stats