Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Capítulos pilotos que se terminaron convirtiendo en rarezas

Imagen del piloto inédito de 'Sherlock'

Miriam Lagoa Vidal

Constantine, una de las nuevas series de la cadena NBC, ha sido noticia estos días por lo último que hubiesen querido sus creadores. Después de conseguir la luz verde de la cadena estadounidense y presentarse ante la prensa en los pasados upfronts, el primer capítulo que se estrenará en EE UU en otoño no será el mismo que hace unas semanas se 'filtró' en Internet. La razón es que los guionistas han decidido darle un nuevo enfoque a la serie y han decidido cambiar a la coprotagonista. Desaparece Liv, a la que daba vida la actriz británica Lucy Griffiths (Robin Hood, True Blood), y entra Zed, a quien encarnará Angelica Celaya, un personaje que sí aparecía en los cómics en los que basa la serie. Todavía no está confirmado cómo se reflejará este cambio en el primer capítulo, es decir las que alteraciones sufrirá para eliminar un personaje tan presente en el arranque de la serie.

Si deciden volver a rodarlo, el piloto de Constantine pasará a formar parte de esa lista de pilotos que nunca vieron la luz y se terminaron convirtiendo en rarezas. No son casos excepcionales porque todas las series pasan muchas fases y filtros hasta ser emitidos. A veces los cambios pasan casi desapercibidos para los espectadores pero otros afectan a actores (secundarios) que desaparecen sin dar explicaciones o a subtramas que se quedan en la sala de montaje en la versión definitiva. También están los que por su tono o forma de arrancar la historia no terminaron de convencer a las cadenas que tenían que emitirlos y pasaron a formar parte de los extras de edición en DVD o de las curiosidades que circulan por YouTube.

Uno de los más curiosos es el primer piloto que tuvo Sherlock (TNT). Se incluyó como extra de la edición en DVD y Blu-Ray de la primera temporada y algunas escenas están en Youtube. La historia es la misma, A study in Pink, pero el tono, el montaje y el perfil de los personajes poco tiene que ver con el capítulo que estrenó la BBC en octubre de 2010. La duración es menor, 60 minutos por los 90 que tiene cada capítulo de la serie, la producción es menos sofisticada (precisamente uno de los valores por lo que destaca Sherlock) y tiene algunos otros detalles que dejan claro que la cadena británica acertó al pedir una nueva versión.

El primer capítulo de Juego de Tronos tampoco convenció a HBO. Se rodó en 2009, dos años antes de la emisión de la serie, y entre las diferencias más notables, además de tener un diseño de producción menos ambiciosa, estaban la presencia de Jennifer Ehle (El discurso del rey) como Catelyn Stark y Tamzin Merchant (The Tudors) como Daenerys Targaryen. La primera se desapuntó del proyecto por razones familiares y el trabajo de la segunda no convenció a los productores. Este piloto descartado incluso tenía un cameo de George R.R. Martin. Cuando HBO dio luz verde al proyecto se decidió volver a rodar el capítulo desde cero.

En la lista de series con pilotos que nunca fueron emitidos también está Buffy, la cazavampiros. En realidad es casi una prueba de trabajo que duraba solo 24 minutos, estaba protagonizada por una Buffy es morena y en la que Willow estaba interpretada por Riff Reagon. Se puede ver en YouTube.

Precisamente los cambios en el reparto es el que motiva la mayoría de diferencias entre el piloto original y el que se termina viendo en emisión. En la primera versión de True Blood Tara iba a ser interpretada por Brook Kerr, en Matrimonio con hijos los vástagos de Al y Peggy Bundy estaban en manos de Tina Caspary y Hunter Carson y en el de Mujeres Desesperadas, Sheryl Lee era Mary Alice. Otros personajes directamente desaparecen como el de Rachel Dratch en 30 Rock, Tina Fey había escrito un papel especialmente para ella pero los productores lo rechazaron, o se incorporan para reforzar una idea que no termina de convencer a la cadena que va emitir la serie. Le ocurrió a Seinfeld, en la primera versión de su piloto no aparecían ni estaban contemplados los personajes de Kramer y Elaine, y a The Big Bang Theory. Su primer capítulo se rodó de nuevo para incluir a Penny, Howard y Rajesh.

Hay otros pilotos que son la sentencia de muerte de sus series correspondientes. Había mucha expectación con el siguiente trabajo de Ronald D. Moore después de Battlestar Galactica y el patinazo de Caprica, pero 17th Precinct no pasó el corte en NBC. Algo parecido le ha pasado a Cómo conocí a vuestro padre en CBS, aunque sus responsables se están planteando volver a rodarlo de nuevo, o en un caso más extremo a Hieroglyph, que tenía luz verde para ser una de las próximas series de la cadena Fox pero fue cancelada por las socorridas “diferencias creativas” entre los productores y los guionistas.

Pero si hablamos de rarezas hay que acordarse del remake estadounidense de The IT Crowd. Nunca llegó a ver la luz porque la cadena NBC, con buen criterio, enterró el proyecto tras ver el piloto que se grabó. Richard Ayoade (Moss) repetía en la adaptación, Joel McHale (Community) era Roy y Jessica St. Clair (Veep) se hacía cargo de Jen. El capítulo era clavado al primero de la serie original pero el humor no terminaba de funcionar de la misma manera. Durante un tiempo, el piloto estuvo disponible en YouTube pero ahora lo único que se puede ver son algunos clips que comparan el original y el remake.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats