Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

De 'Fargo' a 'Legion': el momento de Noah Hawley

Imagen promocional de 'Legion', actualmente en Fox

Miriam Lagoa Vidal

Noah Hawley tiene por delante otro año para consolidarse como el autor de moda en la ficción televisiva. Nic Pizzolatto había irrumpido con fuerza, tras trabajar como guionista en The Killing, con la primera temporada de True Detective. Pero tras la división de opiniones que suscitó la segunda temporada de la serie, Noah Hawley tomó el relevo. Hawley superó cualquier expectativa con el traslado del universo de los hermanos Coen y del invierno helado de Fargo al medio televisivo. La tercera temporada se encuentra por méritos propios entre uno de los regresos más esperados de 2017.

Pero no solo de Fargo se alimenta el momento cumbre de Noah Hawley, que pegó el gran salto en 2014 después de años trabajando como guionista en Bones. Desde hace unas semanas se puede seguir en Fox Legion, una serie con el sello Marvel pero que se aleja en cuanto a tono, personajes y hasta estética de las anteriores adaptaciones del universo marveliano.

En Legion, Dan Stevens, que hace unos años provocó un terremoto en la ficción británica al irse de Downton Abbey,  interpreta a David Haller, uno de los mutantes más poderosos que ha sido recluido en un psiquiátrico: su personalidad múltiple y una batería de poderes por descubrir son para los médicos los síntomas de un trastorno mental que ha empeorado con los años.

Dentro del hospital sus días se habían reducido a una rutina terapéutica. Una vez liberado, no tiene muy claro qué hacer con sus poderes ni cómo usarlos y está empezando a descubrir que tiene más enemigos que aliados (si es que realmente tiene alguno y puede fiarse de ellos). 

Además de por su giro respecto a otras historias de Marvel u otros superhéroes, tendencia ahora mismo en la ficción televisiva, Legion destaca por su atmósfera casi psicodélica, su potencial para suscitar múltiples teorías y un estilo narrativo dispuesto a no dejar a nadie indiferente.

Los que no se hayan enganchado a Legion estarán esperando la que todavía es la obra referencial de Noah Hawley.  Después de unas vacaciones más largas de lo habitual, para que se pudiera rodar en invierno, la tercera temporada de Fargo se estrenará en abril en EEUU y Movistar+

Ewan McGregor se pasa a la televisión haciendo doblete: dará vida a dos hermanos, un hombre que ha triunfado en los negocios y otro que acaba de salir de la cárcel, que vuelven a cruzarse en lo más crudo del invierno en Minnesota.

La tercera temporada seguirá de nuevo el esquema de temporada independiente, pero como la primera y la segunda tendrá algunas referencias de unión entre todas. Este su primer teaser:

Pero no solo en la televisión se refleja la hiperactividad de Noah Hawley.  Antes que guionista era novelista y lo sigue siendo, con la publicación el año pasado de Antes de la caída, su quinta novela y la primera publicada en España. 

Su siguiente paso lo dará en el cine con dos proyectos en fase de preproducción: Pale Blue Dot y Buried Bodies. Con Legion aprobando con nota en sus primeros capítulos y  la expectación por Fargo en todo lo alto, a Noah Hawley parece que no le faltan motivos para seguir siguiendo uno de los creadores de moda.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats