Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Finales alternativos: ¿disculpa o consuelo para los fans descontentos?

Los sufridos hijos de Ted Mosby

Miriam Lagoa Vidal

La existencia, o por lo menos el rumor, de que una serie se ha despedido guardándose un final alternativo bajo la manga se ha convertido en algo tan recurrente como que una cancelación ya no significa una despedida definitiva, porque siempre habrá una cadena interesada en adoptarla. A Cómo conocí a vuestra madre (en Movistar TV en Fox) no la tendrá que rescatar ninguna cadena pero sí que ha protagonizado el último caso de final alternativo, con filtración en Internet incluida.

HIMYM se despidió de sus fans el pasado mes de marzo con un capítulo que alimentó el debate entre los que pensaban que la serie llevaba en decadencia desde hace, por lo menos, tres temporadas y los que se habían reconciliado con ella en una última temporada centrada en los tres días anteriores a la boda de Barney y Robin y llena de guiños a toda la historia de la serie. Lo que pocos se esperaban es que el capítulo final fuera tan agridulce.

Los creadores de la comedia se cansaron de asegurar que era el final que habían planeado desde el principio y que incluso llegaron a grabar algunas escenas en previsión del crecimiento de los dos actores infantiles, ahora adolescentes, que daban vida a los hijos de Ted. Pero también reconocieron que tenían un plan B, un final más dulce, que llegaron a grabar y que ahora han decidido incluirlo en la edición en DVD. Una filtración en Internet lo ha dejado al descubierto antes de tiempo.

Como recogía uno de los post de la semana pasada, el capítulo final es uno de los desafíos más difíciles a los que se debe enfrentar una serie. Una vez emitido, muchos creadores reconocen que tuvieron otras alternativas en mente y algunos de ellos deciden compartirlas, en lo que parece un intento de convencer a los fans de que ese plan B era mucho peor.

Entre las más recientes está Breaking Bad, que hasta bien avanzada la escritura de la quinta temporada, tuvo a Vince Gilligan debatiendo con sus guionistas si {SPOILER era mejor dejar a Walter como único superviviente cargando con la culpa de de haber sido el responsable de la muerte de su familia FIN DEL SPOILER}. Al final se decidieron por el que puso una buena guinda a la serie y sí que grabaron otro más cómico con homenaje a Malcolm in the Middle.

El final de Dexter (Fox) no contentó a casi nadie, empezando por el propio Michael C. Hall. Después de amargar con un posible spin-off, los creadores explicaron que tuvieron que optar por el que prefería la cadena estadounidense Showtime. En el otro que llegaron a barajar era que {SPOILER el asesino en serie más famoso de Miami moría por inyección letal FIN DEL SPOILER}. En Battlestar Galactica no solo habían pensado en un final alternativo sino en un planteamiento bastante diferente para los últimos capítulos. Ronald D. Moore lo explicaba aquí.

Un poco más atrás en el tiempo, 25 años para ser exactos, Seinfeld también pudo acabar de una forma ligeramente distinta. En vez de ser condenados en el juicio que los enfrentó a los personajes de los que se habían burlado durante nueve temporadas, los cuatro protagonistas de la serie eran declarados inocentes. Este final se incluyó como extra en la edición en DVD.

Los fans tampoco se pueden resistir a imaginar un final distinto al que les ha decepcionado. YouTube está lleno de nuevas versiones y algunas son tan buenas que es difícil elegir. ¿Qué tal estos tres para Lost que se pudieron ver en el show de Jimmy Kimmel?

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats