Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Girls', punto y seguido

Las protagonistas de 'Girls'

Miriam Lagoa Vidal

“Nadie podría odiarme nunca tanto como me odio yo. Así que cualquier cosa mala que piense alguien sobre mí ya me la he dicho yo en la última media hora”

Girls ha llegado a su último capítulo esta semana. Tras seis temporadas, Girls ha sabido reivindicarse como algo más que una serie de televisión. Así que más que un punto y final, es un punto y seguido.

Lo que empezó como la serie de cuatro amigas (veinteañeras) en la primera etapa de su vida adulta en Nueva York, ha terminado convirtiéndose en un gran retrato generacional, de esa etiquetada como millennial, pero también de aquellos empezaron demasiado mayores siendo testigos de los pequeños grandes dramas de Hannah y compañía.

Girls no sería lo mismo sin su cuarteto protagonista, pero sobre todo habría sido imposible sin Lena Dunham. Como creadora, ya había dado muestras de su talento en Tiny Furnitures, y se ha consagrado con un relato desgranado en píldoras televisivas. Sin ser su propia vida, sí que reflejaba sus obsesiones, inquietudes, filias y fobias a través de las vivencias de una Hannah siempre directa y nunca preocupada por encajar dentro de lo políticamente correcto.

Girls ha sido la obra autoral con todas las consecuencias. Esto le ha valido a Lena Dunham convertirse en una de las creadoras más influyentes de la televisión actual, pero también en blanco (fácil) de ataques y críticas que han ido mucho más allá de lo personal. Algo que ha tenido su reflejo en la serie y que le ha servido de inspiración en sus mejores capítulos. Algunos de ellos casi funcionan como cortos independientes, otros son necesarios  y valientes como American Bitch.  

Girls no ha dejado indiferente a nadie hasta el final. La sexta temporada (Movistar+) ha sido una gira de despedida y su último capítulo ha cerrado una etapa vital que se abrió con aquella declaración de intenciones que Hannah/Lena pronunciaba en el primer capítulo de la serie. 

Los dos días que han compartido Hannah, su madre y Marnie seis años después casi abren a la puerta a un posible spin off que nunca se hará realidad, como ha reconocido la propia Lena Dunham, pero son también una nueva muestra de que Girls ha siempre ha sido mucho más que una serie de televisión.

Siempre nos quedará preguntarnos qué estarán haciendo Hannah, Marnie, Jenna o Shoshanna dentro de uno, cuatro o 10 años.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats