Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los Globos de Oro fulminan el récord de sorpresas en la categoría de series

Lady Gaga, premio y sorpresa en los Globos de Oro

Miriam Lagoa Vidal

Si los Globos de Oro renunciaran a las sorpresas estarían traicionándose así mismos. Pero lo que ha pasado esta edición, sobre todo en las categorías de televisión, ha pillado a casi todos desprevenidos. Acertar la quiniela de su lista de ganadores haría multimillonario a su ganador, si en vez de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera estuviéramos hablando de un único acertante de la Primitiva o el Euromillones.

Ricky Gervais y el juego del chupito. La presencia del británico ha sido el único guiño de los Globos de Oro a la tradición. Ricky Gervais volvía a la gala para presentarla por tercera vez, después de dos ocasiones que no dejaron a nadie indiferente y sobre todo levantaron una gran polvareda en su primer año.

No ha estado tan salvaje como en 2011 pero no ha esquivado las pullas contra NBC, cadena que retransmitía la gala en EEUU a pesar de no tener ninguna nominación, Bill Cosby, Donald Trump, el glamour impostado de Hollywood (ha comenzado su speech 'insultando' a los presentes), Ben Affleck y Matt Damon… ha tenido su momento de confrontación con Mel Gibson, diana de sus bromas en el pasado y presentador de uno de los galardones de este año. Acertar la quiniela de los Globos de Oro era difícil pero hartarse a copas con el juego del chupito de Gervais, no tanto.

Doblete con sorpresa para 'Mozart in the Jungle'. Netflix partía con el mayor número de nominaciones pero al final la plataforma de streaming que se ha llevado el mayor premio ha sido Amazon. Mozart in the Jungle (en España en Movistar+) ha sido la serie más premiada de los Globos de Oro 2015 , 'junto con Mr. Robot', con los galardones de mejor comedia y mejor actor para Gael Garcia Bernal. La televisión menos convencional ha llegado para quedarse. Crítica de la 2T.

La despedida (definitiva) de 'Mad Men'. No las tenía todas consigo, pero el premio de mejor actor de drama para Jon Hamm ha sido una forma de reconocer a Mad Men en sus últimos grandes premios. La serie ya es (gran) historia de la televisión y el actor se lleva a casa su segundo Globo de Oro. Ahora empieza un reto nada fácil, dejar atrás la sombra (alargada) de Don Draper.

Lady Gaga, el campanazo. Primera nominación y primer premio, como mejor actriz de miniserie, por su reinado en la quinta temporada de American Horror Story (Fox). Aunque su premio ha sido una de las sorpresas mayúsculas de la ceremonia, el runrún de que podía ganar ya arrancó cuando fue nominada, sobre todo por la querencia de los Globos de Oro de los premios mediáticos (cuanto más mejor). Lady Gaga también deja uno de los mejores momentos de la gala.

Cookies para todos. Y de una diva a otra, que no ha dado la sorpresa con su premio. Taraji P. Henson perdió el duelo con Viola Davis en los Emmy, pero sí que se ha llevado el Globo de Oro por su excesiva Cookie Lyon en Empire (Fox) Ha sido uno de los personajes del 2015 y como ha dicho Taraji P. Henson en su discurso de agradecimiento “ha esperado 20 años” para disfrutar de este momento.

Los Globos de Oro, al rescate de series. Además de novedades, a los premios de la Asociación de Prensa Extranjera parece que le gusta premiar a series en la cuerda floja o por lo menos con audiencias peligrosas. El año pasado fue el turno de Jane the virgin que se convirtió en la primera serie premiada en la historia del canal CW (en España en Movistar+) y este año ha sido Rachel Bloom la que le ha dado un espaldarazo y seguramente un bote salvavidas a Crazy Ex Girlfriend.

'Mr. Robot', la novata triunfadora. En el apartado de mejor drama la favorita era Juego de Tronos (Movistar+), sobre todo después de su gran triunfo en los Emmy, pero los Globos de Oro han decidido apelar a la tradición y la ganadora ha sido una de los estrenos más destacados que dejó 2015. Voz en off, una estética muy personal, y una historia conectada directamente con la actualidad. Mejor serie y mejor secundario para Christian Slater.

¡Un Globo de Oro para (una serie de) David Simon! Uno de los grandes capítulos de la historia negra de los Emmy recoge la falta de reconocimiento (en vida) para la series de David Simon. Le pasó a The Wire, a Treme y en la pasada edición también a Show me a Hero (Movistar+). En los Globos de Oro la historia es similar pero por lo menos este año, David Simon podrá celebrar el premio de mejor actor para Oscar Isaac. Es el año de su despegue definitivo en Hollywood, en lo comercial por Star Wars y en la carrera de premios por Ex Machina.

A la luz de las velas. Mark Rylance era una uno de los nominados que podían hacer doblete (en televisión y cine) pero al final ha tenido que conformarse con celebrar el premio de mejor miniserie para la producción británica Wolf Hall. La miniserie adapta la obra literaria de Hilary Mantel y narra el reinado de Enrique VIII desde la perspectiva de Thomas Cromwell. Producción lujosa, narración contenida y una fotografía preciosista construida respetando la iluminación de la época.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats