Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los crímenes de la frontera

Detalle del póster de la seguna temporada de 'The Bridge'

Miriam Lagoa Vidal

La temporada veraniega comienza a llenarse de estrenos, desde hace unos años mucho más numerosos en una época que la mayoría de cadenas daban por perdida, y series que buscan con su segunda temporada consolidar las buenas sensaciones que habían conseguido con la primera para hacerse hueco en una selva seriéfila donde la competencia no deja de crecer y los espectadores son cada vez más exigentes.

Una de las primeras en enfrentarse a reválida es The Bridge, que el jueves tendrá un estreno simultáneo en Fox y Fox Crime apenas 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. Su historia es un nuevo capítulo del romance que mantiene la ficción estadounidense con la escandinava, convertida en apenas cuatro años en una de sus canteras de referencia.

Para The Bridge esto se convirtió en uno de los dos retos a los que se tuvo que enfrentar en su primera temporada: ser un remake con personalidad de la aclamada Bron/Broen (en España en AXN) y no fracasar en el intento. El segundo fue vencer las reticencias que despierta, por reiteración, la fórmula de serie policial protagonizada por dos agentes condenados a entenderse. Consiguió superarlos, en forma de luz verde para una segunda temporada, sacándole el máximo partido al contexto geográfico y humano en el que se desarrolla su historia y rompiendo lazos con la serie original en los dos últimos capítulos de la primera temporada.

Aunque no fue la primera elección de los guionistas para situar la historia, la idea era hacer un remake mucho más mimético en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, el puente que une y separa al mismo tiempo la ciudad estadounidense de El Paso y la mexicana de Ciudad Juárez hizo más fácil quitarle peso a la trama del caza del asesino con el que empezó la serie y dárselo, con un añadido de denuncia, al microcosmos social de la zona marcado por el tráfico de droga, las mafias y los asesinatos de mujeres.

Para la segunda temporada que empieza a desgranar esta semana, The Bridge se ha marcado como objetivo dar una visión más amplia de la problemática situación a los dos lados de la frontera e indagar en las vidas personales de Marco y Sonya, que volverán a trabajar juntos en un nuevo caso de asesinato. Su reto será convertir la introducción de la primera temporada en la áspera historia de frontera que la mantienen como una serie a la que seguirle la pista.

Entrevista con Demián Bichir: “La segunda temporada de será mucho más dramática y oscura”

Entrevista con Diane Kruger: “Ahora The Bridge se parece más a la serie que me había imaginado”

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats